Actualizado 03/05/2020 14:34:29 +00:00 CET

El PRC apoyará la prórroga del estado de alarma: "No queda otra"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla - POOL

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El PRC apoyará en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma por la pandemia del coronavirus porque "no hay otra alternativa", según ha señalado el líder de este partido y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Así, su representante en la Cámara Baja -José María Mazón- respaldará la petición del Gobierno, a pesar de que hay cosas "criticables", que no ha hecho "bien".

Pero "no queda otra" que votar 'sí' a la prórroga porque "es momento de arrimar el hombro", ha justificado Revilla a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo tras la conferencia de los presidentes autónomos con Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE, que considera "imprescindible" ese apoyo, ha confesado que no le gusta la "marginación" del Estado a las comunidades en la toma de decisiones por la crisis del Covid ni la "actitud" que en este sentido ha tenido el Gobierno de España respecto a los autonómicos.

Por eso, Revilla insiste a Sánchez en que se les "tenga en cuenta", pues conocen la realidad de cada territorio "mejor que nadie".

Finalmente, ha apuntado que la decisión de prorrogar o no se toma siguiendo las recomendaciones de expertos y, en cualquier caso, el nuevo estado de alarma será "matizado", una vez que ha comenzado ya la desescalada y no tendrá "nada que ver" con la situación de hace dos meses, cuando se declaró por primera vez por esta pandemia.

490040.1.260.149.20200503160446
Vídeo de la noticia