El PRC aprecia "indefinición y confusión" en el borrador de la Carta de Servicios

Actualizado 05/07/2010 16:27:17 CET

Presentará once enmiendas al documento para "realzar" los derechos de los vecinos

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Santander ha anunciado que va a presentar once enmiendas al borrador de la Carta de Servicios, ya que considera que el documento peca de "indefinición y confusión" y no cuenta con una estructura diferenciada, "es poco ambicioso, carece de profundidad y limita la participación".

Frente a ello, el PRC planteará enmiendas para fijar unos compromisos de calidad y una mayor participación ciudadana, con el fin de "realzar" los derechos de los vecinos de Santander, explicó en un comunicado la concejal regionalista Concepción Solanas.

Solanas señaló un comunicado que dicho documento no delimita las áreas de acción de cada servicio, introduciendo "ambigüedad y falta de concreción"; no se habla de fijar estándares de calidad con unos criterios objetivos que sean "medibles y evaluables" cada año; y "carece" de las necesarias herramientas de participación ciudadana. Por ello, "frente a la opacidad que hay en este momento, debe primar una política de transparencia", dijo.

La concejala explicó que para los regionalistas, todos los recursos humanos y materiales deben estar orientados al servicio del ciudadano. "Tenemos la obligación de organizarnos y trabajar con parámetros de calidad y eficiencia", indicó.

Al respecto, apuntó que la propuesta del PRC va encaminada a que los vecinos de Santander, en igualdad de condiciones, puedan acceder a la información de las prestaciones que ofrece el Consistorio sabiendo de antemano lo que pueden esperar cuando solicitan una licencia de obras, una ayuda social domiciliaria o una respuesta a reclamaciones. "En definitiva pretendemos que cada ciudadano tenga unas expectativas reales de lo que puede esperar de su ayuntamiento", recalcó.

Además, recordó que la propuesta de una Carta de Servicios figuraba como un compromiso electoral del PP por lo que no entiende "el retraso en tres años" en su elaboración, de ahí que "dudemos del verdadero interés del equipo de gobierno de poner en marcha esta carta, ya que han tenido que esperar a que los regionalistas presentáramos una moción en el pasado mes de junio para que se pusiesen, definitivamente, manos a la obra", concluyó.