El PRC asegura que anular el contrato con Perojo sería "la única irregularidad" de este asunto

Responde al PP que "para crear alarma por corrupción no basta con utilizar adjetivos, hace falta aportar argumentos"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:36

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, aseguró hoy que si se anula el contrato de alquiler del local para el Museo de Prehistoria con el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, como propone el PP, "se estaría cometiendo la única irregularidad de este asunto".

A su juicio, la iniciativa del PP para que el Parlamento inste al Gobierno de Cantabria a anular el contrato "no tiene sentido" y es una "trampa" porque "cualquier ciudadano sabe que cuando se firma un contrato hay unas obligaciones y no se puede rescindir unilateralmente sin más". "Lo que pide el Grupo Popular es una irregularidad", agregó en un comunicado.

Además, el portavoz regionalista destacó que el expediente de alquiler del local para el Museo de Prehistoria es "totalmente necesario" y ha sido llevado a cabo "con exquisito rigor técnico y jurídico". "Es más --añadió-- es absolutamente limpio y cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables a la contratación, con un precio correcto de 7 euros por metro cuadrado al mes, establecido por un experto pericial independiente".

Por ello, el portavoz regionalista consideró "inaceptable" que se siga creando "alarma social" haciendo referencia a un supuesto caso de corrupción "que sólo existe en la mente del PP y que está desmentido por los hechos, por los informes jurídicos y económicos y por los documentos del expediente".

De la Sierra reprochó al PP la alarma que está intentando crear al denunciar un supuesto caso de corrupción "que sólo existe en su mente", relacionado con el arrendamiento por parte del Gobierno de Cantabria de un local en Santander para albergar parte de los fondos del Museo de Prehistoria.

"Crear apariencia de corrupción en casos que no la hay como éste, cuando ya existen muchos reales, como los numerosos en los que el PP está involucrado, es una auténtica irresponsabilidad", subrayó De la Sierra. No obstante, recordó al PP que "para crear alarma por corrupción no basta con utilizar adjetivos, sino que es necesario aportar argumentos".

El portavoz regionalista apeló a la responsabilidad del PP "para que no vaya por un camino que es totalmente equivocado, en perjuicio de los ciudadanos y del ambiente general político en Cantabria".

De la Sierra consideró "injusto" que se haga aparecer como un escándalo algo que no lo es, y se preguntó si acaso los miles de militantes de un partido político, ya sean del PRC, del PP o del PSOE, no tienen derecho a contratar algo con el Gobierno regional, siempre que sea necesario y se haga con todas las garantías y respetando la ley.

Además de la "manipulación" que el PP está haciendo con este asunto, De la Sierra denunció la "falsedad" que, para hablar de cantidades millonarias, supone afirmar que el propietario del local se va a beneficiar con las obras que acometerá en él la Consejería de Cultura, ya que cuando finalice el contrato no servirán para otro fin que no sea un museo, lo que, en principio, concluyó, "parece que será más una carga que un beneficio".

Contenido patrocinado