PRC censura la "mala gestión" del Ayuntamiento tras el positivo Covid de un trabajador municipal

Publicado: jueves, 10 septiembre 2020 16:05

ASTILLERO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha mostrado su "malestar" ante la "mala e incongruente" gestión que, a su juicio, está realizando el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), tras dar positivo en Covid un trabajador municipal.

El PRC considera que el regidor ha "ocultado información" a la Corporación municipal y empleados públicos sobre este caso, que conocía "desde el lunes", y las "dolencias" del empleado, "tres días antes".

A ello se suma, según agregan los regionalistas en una nota, que "no comunicó ni en tiempo ni forma al resto de trabajadores ni Corporación" este caso, "centrándose exclusivamente en los actos públicos de su agenda" como la visita, el mismo lunes, a los centros escolares por la vuelta al cole y sin "llegársele a pasar por la cabeza un aislamiento preventivo dado el contacto estrecho con el trabajador" infectado.

"La falta de información y transparencia en la gestión de este asunto ha sido intolerable al desconvocar este lunes horas antes de su celebración una comisión aludiendo a motivos personales de la presidenta, en la cual podían haber informado de ello", abundan los regionalistas, que consideran "sangrante" el "ninguneo" de Soberón a la Corporación y vecinos desde que llegó al cargo.

A su juicio, "la gota que colma el vaso" es que "siga escondido sin dar explicación alguna ante un tema tan delicado como es la salud", algo "intolerable".

Según el PRC, el asunto se ha incluido "días después" de producirse en el orden del día de una comisión de Deportes, en la que "ni siquiera" participó el alcalde, que tampoco ha convocado una comisión extraordinaria de personal para informar de la situación.

También censuran la "irresponsabilidad" del regidor y su equipo de gobierno (Cs) al no establecer test rápidos con la empresa que gestiona la asistencia médica para los empleados públicos, "pues aunque no se han detectado molestias existen los casos asintomáticos, y todavía hay empleados que mantuvieron contacto esperando a hacérselos".

Igualmente consideran una "vergüenza" que hasta que no ha habido un positivo no se ha empezado a tomar la temperatura en el acceso al Consistorio y que "a día de hoy" se siga "sin conocer" el protocolo Covid establecido.