El PRC considera "catastrófica" la situación del sector turístico y urge apoyos al Gobierno

Eva Bartolomé
PRC
Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 12:13

Eva Bartolomé atribuye a "la desidia y la dejación" del Ejecutivo los malos resultados en lo que va de año


SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Regionalista ha urgido al Gobierno de Cantabria a "modificar" su política turística y brindar al sector los medios "materiales, humanos y patrimoniales que necesita" para atajar los resultados "catastróficos" registrados en lo que va de año, con unas cifras de ocupación "nefastas" durante la Semana Santa y el puente del 1 de mayo.

La diputada Eva Bartolomé, que este lunes defenderá en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley con este objetivo, ha atribuido esta situación a "la desidia y la dejación de sus responsabilidades" por parte de los responsables turísticos de Cantabria, que han "abandonado al sector a su suerte" y no han puesto en marcha la campaña de promoción correspondiente a este ejercicio.

"Se ha perdido la primera oleada del año sin una sola acción publicitaria", ha lamentado la parlamentaria, para quien el Ejecutivo sólo ha ofrecido hasta el momento "grandes titulares que son auténticas falacias en el aire". "Todo lo que han hecho son anuncios, pero no tienen siquiera un anteproyecto de nada, por lo que estamos ante brindis al sol cuando lo que se necesitan son soluciones para los problemas inmediatos y tangibles de un sector que se enfrenta a un año aun peor que 2011", ha agregado.

Bartolomé ha contrastado en este sentido la caída experimentada por las pernoctaciones en Cantabria, cifrada en un 4,4 por ciento, con el incremento del 6,4% que han registrado en el conjunto de España y ha subrayado que en lo que va de 2012 tanto el País Vasco como Asturias han mantenido resultados.

Y frente a esta situación, ha dicho, lo único que ha hecho el Gobierno es "anunciar teleféricos sin anteproyecto, ni informes medioambientales, ni empresa dispuesta a afrontar su ejecución" y un plan de campos de golf que ya existía.

"No hay actuaciones tangibles e inmediatas que aporten soluciones al problema real de las empresas turísticas, porque el Ejecutivo del PP se dedica a hacer arqueología en los archivos, encargos de planes, auditorías y anuncios de proyectos de dudosa ejecución, mientras paraliza los que ya estaban en marcha y avanzados, como los cañones de Alto Campoo", ha concluido.