El PRC cree que el alcalde "carece de credibilidad" para hablar de empleo tras el "fracaso" con el CPD

Representantes del PRC de Santander
PRC
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 19:39

SANTANDER 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha aseverado que el regidor de la capital, el 'popular' Íñigo de la Serna, "carece de credibilidad" para hablar de empleo tras el "fracaso" en la gestión de la instalación en la ciudad del Centro de Proceso de Datos (CPD o búnker) del Banco Santander.

El concejal regionalista ha respondido así al anuncio del alcalde de creación de un parque científico y nuevas áreas industriales en la ciudad. Fuentes-Pila que el "único compromiso" que debe mantener De la Serna es "disculparse ante la ciudad" por la pérdida del 'bunker'.

"Es como si de repente, el equipo de Gobierno municipal, hubiera tenido una visión: el empleo de calidad es importante para el desarrollo de una ciudad", ha señalado, incidiendo en que esa visión "no es otra que la apuesta regionalista por la creación de un gran parque empresarial frente al PCTCAN".

El candidato del PRC a la Alcaldía ha recordado que esa fue la propuesta electoral que "abanderó" su formación en las últimas elecciones, proyecto que "sigue siendo" una prioridad en su programa para los próximos comicios municipales.

Y también se ha referido a como "desde el minuto uno" el Grupo Regional insistió "pleno tras pleno", sin éxito, en "reconducir" la calificación de los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico.

"Después de cuatro años no hay nada, salvo ilusiones perdidas por la falta de compromiso político del equipo de Gobierno a la hora de dar continuidad a los esfuerzos que, desde la bancada regionalista, se hicieron para recalificar los terrenos y favorecer su uso productivo", ha lamentado.

Sin embargo, ha afirmado que ese "esfuerzo" del PRC tuvo su "recompensa" cuando el Banco de Santander "apostó" por esos terrenos para la ubicación del bunker de gestión de datos, "activo tecnológico de primera magnitud a nivel mundial y generador de una red de empresas tecnológicas que hubiera cambiado en buena parte el signo de las expectativas de empleo en la ciudad".

Pero "se dejó pasar la oportunidad" y esa visión del PRC se vio "cercenada de un plumazo", cuando la "gestión política", "limitada, laxa y dubitativa" del alcalde "obligó" a la entidad financiera a buscar otra ubicación "antes que marcharse de Cantabria".

"Las banderas del alcalde no parecen haber tenido mucho éxito electoral en esta legislatura. Demasiadas banderas ocultan la realidad de nuestra ciudad. Y es hora de despejar el futuro de Santander", ha sentenciado Fuentes-Pila.

"Puedo asegurar que, en este momento, ver desde el Parque Tecnológico 50 grúas y no menos de 500 personas trabajando hubiera sido un espectáculo más bello que cualquier paisaje de nuestra maravillosa ciudad", ha expresado el edil.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía ha mostrado su "preocupación" porque "Santander pierde competitividad año tras año, en un contexto de profunda crisis" y ha expresado la "necesidad" de "buscar soluciones". "Sería necesario tener activos productivos alternativos a los que han marcado el drama de la crisis en la ciudad", ha asegurado.

Contenido patrocinado