El PRC cree que Diego ha hecho el "más absoluto ridículo" con su "fracaso" en la reunión con Rajoy

Rafael De La Sierra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 20:42

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, ha opinado que el presidente cántabro, el 'popular' Ignacio Diego, ha hecho "el más absoluto ridículo" cosechando "el más absoluto fracaso" en el encuentro que ha mantenido este jueves en La Moncloa con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

"Ni en los análisis más pesimistas habíamos imaginado el patético resultado de la reunión entre el presidente de Cantabria y el presidente de España", ha afirmado en un post en su blog, recogido por Europa Press.

De ese encuentro, ha opinado, lo que se ha conseguido es "nada, nada de nada",

Al contrario, a su juicio el encuentro ha ratificado que "este ridículo matón de barrio que se ha situado al frente del Gobierno de Cantabria no sólo carece de ideas y de alternativas para gobernar esta región, sino que además es auténticamente incapaz de defender las necesidades de Cantabria ante sus propios amigos, ante sus propios compañeros".

De la Sierra cree que Diego es "incapaz de gobernar e incapaz de pedir". "Hemos comprobado, con pesar y con desesperanza, que en Madrid también le conocen por su más acentuada característica, la incompetencia y la vacuidad (la vanidad del Eclesiastés) y le han tomado por el pito del sereno", ha expresado.

Y se ha referido a la "vergüenza" que sienten "todos los cántabros" por el "papelón" de Diego.

"Ahora recordamos sus bravatas electorales, cuando exigía los quinientos noventa millones que el Estado adeudaba a Cantabria", ha sentenciado el vicesecretario general regionalista, que ha recordado el apoyo ofrecido por su partido a una reivindicación "justa y fundada" que ahora Diego "tira por la borda".

También recuerda cuando Diego "bramaba" porque se habían paralizado las obras públicas y decía, "con esa modestia natural que le caracteriza, que con él en el Gobierno nadie se atrevería a hacer una cosa así".

"Ahí está ahora este paradigma de la eficacia enredado en la creación de una comisión de estudio que estudie las alternativas a las posibles soluciones de los supuestos problemas que, en su caso, posiblemente podría estudiar el Gobierno de España para articular, si llegara el caso, posibles soluciones a medio o largo plazo", opina, criticando que "no se le cae la cara de vergüenza".

"Sería muy fácil ahora devolverle los insultos (falta de vergüenza, falta de dignidad, cinismo) que él ha utilizado contra los demás", advierte.

Y reflexiona sobre si "alguien en Cantabria cree en este momento que este presidente puede ayudarnos a superar la crisis" o si se "espera que con este presidente el Gobierno del Estado nos va a devolver lo que nos debe".

Pero reflexiona sobre "cómo se echa en falta ahora al Partido Regionalista, a Miguel Angel Revilla y a los consejeros y cargos públicos que le acompañaron en la acción de gobierno".

"Cómo se echa en falta un Presidente con carisma y con coraje, unos consejeros competentes, un gobierno sólido y eficaz y un partido entregado a la defensa de los intereses de Cantabria", expresa, insistiendo en que "ni mil años de injurias y calumnias, como las que están continuamente lanzando estos mediocres incapaces del Gobierno actual, podrán desvirtuar esta conclusión tan evidente".