El PRC cree que la reprobación a las medidas del PP evidencian su "ceguera" y "conformismo"

Pedro Pérez Noriega
PRC
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 14:34


TORRELAVEGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha asegurado que el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega este lunes el que todos los grupos de la oposición han reprobado las medidas de recorte aplicadas por los Gobiernos central y regional han puesto de manifiesto la "ceguera y el conformismo" del equipo de Gobierno municipal ante unas "medidas restrictivas" que están provocando en Torrelavega un nivel de paro "alarmante" y una situación de suma "gravedad".

Para los regionalistas, ha dicho Pérez Noriega, "hay otra forma de hacer política diferente a la imposición de medidas que van en contra de la creación de empleo y de las políticas sociales".

El concejal regionalista ha insistido en que la situación de Torrelavega y Cantabria "no tiene nada que ver" con otros municipios o comunidades autónomas españolas, de ahí que haya recriminado al alcalde y diputado que su partido no haya trasladado a Madrid la "queja" por "castigar por igual a quienes sí han hecho los deberes".

"No es justo que a todos se nos pida el mismo nivel de esfuerzo, el Ayuntamiento de Torrelavega debería tener un trato especial porque ha hecho los deberes", ha afirmado.

Respecto a la "buena voluntad" del equipo de gobierno del PP al celebrar un Pleno solicitado por todos los grupos de la oposición que son mayoría, el concejal regionalista ha querido dejar claro que la sesión se ha celebrado porque "no les quedaba más remedio".

Por otro lado, Pérez Noriega se ha referido al "retraso y paralización" que sufren los proyectos en Torrelavega y a las "raves consecuencias" que está provocando en la economía de la ciudad la "ineptitud y falta de voluntad política que está demostrando el equipo de gobierno del PP".

Y ha puesto como ejemplo las aceras de Fernández Vallejo, de Paseo del Niño, las marquesinas o la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, entre otras.

Para el concejal regionalista, que no se ejecuten estas inversiones es "una falta de responsabilidad", supone "dar la espalda" a la creación de empleo en una ciudad con casi 6.000 desempleados y está haciendo pensar a los regionalistas, ha afirmado, que "quizá el PP no está preparado para sacar adelante los proyectos que necesita el municipio".