PRC critica la "cobardía" de Buruaga, que "no quiere dar la cara"

Hospital de Laredo
CCOO
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 16:49

LAREDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha acusado a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, de "no querer dar la cara" a los ciudadanos.

El edil del PRC se ha referido así, en un comunicado, a la desconvocatoria "a primera hora de la mañana" y "sin explicaciones, más allá del típico problema de agenda", de la comparecencia de la también vicepresidenta cántabra en el Consistorio de la villa, para abordar cuestiones relacionadas con el hospital comarcal de Laredo.

La suspensión de esta convocatoria, prevista para este jueves a las 11.30 horas, pone de manifiesto, en opinión del regionalista, el "nulo interés" de Sáenz de Buruaga de explicar a los ciudadanos, a través de sus representantes, los pormenores de la "integración" de los servicios de Laboratorios, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización y Almacenes del hospital comarcal en el Marqués de Valdecilla.

A su juicio, "la falta de explicaciones esconde la cobardía" de la consejera de Sanidad a la hora de "afrontar" a los representantes de los vecinos de Laredo y su comarca.

En opinión de Diego Hoyo, "este plantón" demuestra "el escaso interés por el diálogo y el entendimiento" por parte de Sáenz de Buruaga.

PLENO Y MARCHAS

En este sentido, ha expresado su "confianza" en que la Consejería "escuche" el pronunciamiento que la Corporación municipal realizará el próximo lunes en defensa del Hospital de Laredo y de la Sanidad.

Y es que el Pleno debatirá el 19 de mayo las mociones regionalista y socialista presentadas para defender el Hospital de Laredo, evitar su desmantelamiento y garantizar una sanidad pública y de calidad.

Por último, Pedro Diego Hoyo ha indicado que los ediles regionalistas participarán el próximo domingo en las marchas convocadas por la Junta de Personal del Hospital Comarcal de Laredo.