El PRC critica que Serna tome decisiones "de tanto calado" como las becas BIP

Actualizado 17/06/2015 12:26:12 CET

Noceda cuestiona que el PP comprometa dos millones de euros para unas ayudas "rechazadas por todo el sector educativo"

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa y portavoz del PRC en materia educativa, Teresa Noceda, ha calificado la convocatoria de becas de iniciación a la profesión docente (BIP) como "el despropósito final" del consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Miguel Ángel Serna, a quien ha criticado por tomar decisiones "de tanto calado en el tiempo de descuento de su mandato".

Noceda ha cuestionado que, "en el actual contexto de recortes generalizados en materia educativa" y a pocos días de dejar su cargo, el consejero saliente del PP "se atreva a comprometer un gasto de alrededor de dos millones de euros" para llevar adelante una iniciativa "en contra de todo el sector educativo".

De hecho, ha subrayado que estas becas han sido rechazadas tanto por el Consejo Escolar como por el profesorado, los centros educativos y los propios destinatarios y ha puntualizado que en la última convocatoria quedaron desiertas más del 60 por ciento de las plazas.

"No se pueden imponer medidas como ésta en contra de todo el mundo", ha recalcado la portavoz regionalista. Asimismo, ha rechazado la "conveniencia y necesidad" de becas BIP en un momento de "tantas dificultades" en el sistema educativo, después del "ensañamiento" que han supuesto para la enseñanza pública -ha dicho- las medidas aplicadas por el PP en los últimos cuatro años.

Noceda considera que los dos millones destinados a esta convocatoria "indeseada" deberían emplearse en recuperar otras ayudas "mucho más necesarias y que han sido eliminadas por el PP", entre las que ha mencionado las becas de comedor y las destinadas a facilitar la compra de libros de texto.

Para leer más