El PRC denuncia el "conformismo" del PP ante la reducción de la duración de los proyectos de empleo

Juncal Herreros
PRC
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 15:11

Herreros solicita la subsanación "inmediata" de los problemas que están afectando a la Agencia de Desarrollo Local


TORRELAVEGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regionalista de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Juncal Herreros, ha mostrado su sorpresa por "la satisfacción" mostrada por el equipo de Gobierno del PP ante la decisión del Gobierno de Cantabria de "reducir" al 50% la duración del proyecto de Escuela Taller y Taller de Empleo presentado por el Ayuntamiento y ha denunciado el "conformismo" de los 'populares'.

Los regionalistas no entienden "el conformismo ni la satisfacción" de la concejala del área, Marta Pérez, y del propio alcalde, Ildefonso Calderón, al recibir del Gobierno de Diego la mitad de lo que se ha pedido. En su opinión, una vez más se demuestra la "falta de ambición" del equipo de gobierno de Calderón para con los desempleados de la ciudad y "la falta de compromiso" de Diego con Torrelavega y con los cerca de 6.000 desempleados del municipio.

"No es aceptable que las personas seleccionadas para participar en la Escuela Taller vean reducido su periodo de duración de dos a un año y en el caso del Taller de Empleo se reduzca de un año a seis meses", ha denunciado.

Asimismo, Herreros ha recordado que fue la oposición quien consiguió que Torrelavega presentase dos proyectos a esta convocatoria porque el PP sólo quería presentar uno.

También se ha referido a la decisión adoptada por el equipo de Gobierno, pese a la opinión negativa del PRC, de presentar un proyecto de Escuela Taller de forma conjunta con otros municipios cuando Torrelavega tiene derecho a presentar dos, una decisión ha reiterado que para los regionalistas supuso un "retroceso y una pérdida" en materia de formación y de creación de empleo.

Por otro lado, la portavoz regionalista de Empleo ha pedido a Calderón y Pérez que "solucionen de manera inmediata" las problemas que están afectando al normal funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Local desde su traslado al Ayuntamiento y, en especial, al servicio que se presta a los desempleados que se acercan a la ADL a inscribirse en la bolsa de empleo y en busca de información.

En concreto, Herreros ha trasladado en la última Comisión de Desarrollo Local las quejas de algunos usuarios de la Agencia que no han podido inscribirse en esta bolsa de empleo por diversos problemas.

En opinión de la concejal, estas "graves incidencias" que afectan al día a día de un servicio que actualmente, con casi 6.000 desempleados en la ciudad, es "fundamental", son consecuencia del traslado "precipitado" del mismo al edificio del Ayuntamiento.

Los regionalistas creen que, "aunque hay que reducir gastos, en el área de Empleo no se puede ser cicatero". Respecto al lugar elegido para ubicar la ADL (la planta baja del Palacio Municipal), Herreros ha explicado que su grupo considera que "en modo alguno" estas dependencias responden al servicio "que se debe prestar desde la ADL".