TORRELAVEGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega ha denunciado este martes el "desconcierto y la improvisación" rigen al equipo de Gobierno 'popular' de la ciudad.
En concreto, se remite a lo sucedido este lunes en Torrelavega, donde se habían programado dos inaguraciones-presentaciones al mismo tiempo (un campeonato de judo y el proyecto de La Lechera), la primera con la asistencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna (PP), quien estuvo esperando al alcalde, Ildefonso Calderón, que acudió al otro evento. Algo "innecesario, carente de toda lógica y contrario a cualquier protocolo" a juicio de los regionalistas.
En un comunicado, el concejal Pedro Pérez opina que el regidor "se empeña en ir por un camino sinuoso, secreto, oscuro y carente de consenso", cuando "la realidad va por otro camino totalmente diferente" y "mucho más consecuente con lo que debe ser la dinámica municipal".
El "colmo", según Pérez, ha sido que el consejero haya tenido que esperar al concejal de Deportes para poder comenzar la inauguración del XIII Certamen de Judo Internacional, con presencia de un campeón Olímpico y del Mundo coreano, "que al parecer no ha merecido el que el alcalde tuviera el honor de inaugurar el acto, dejando, además, al consejero en una situación incómoda y teniendo que hacer tiempo cuando todo el mundo estaba preparado".
"Mientras el alcalde y los concejales presentaban el proyecto de La Lechera, el consejero esperaba junto con su equipo y la oposición municipal para inaugurar el certamen de judo sin saber si el alcalde iba o venía", ha relatado el edil del PRC.
LA LECHERA
Respecto a La Lechera, Pérez ha recordado que no cuenta con el "beneplácito" regionalista, que ya denunció la "falta de diálogo" y consenso de este proyecto "desconocido" tanto en su inversión (2,2 millones) como en el detalle.
Tras indicar que el PP votó a favor de paralizar el anterior proyecto por importe de 1,2 millones aduciendo la crisis económica, el PRC pregunta al alcalde si "ha cambiado algo a mejor" y "por qué ahora le entran las prisas".
Los regionalistas opinan que "ahora no toca" esta actuación sino terminar los proyectos "aprobados y consensuados", que los 'populares' son "incapaces de poner en marcha", como el paseo del Niño, rotonda de Los Italianos, Fernández Vallejo, Barrio El Rodanil en Viérnoles, rotonda Pablo Garnica, rotonda Centro Salud Dobra, marquesinas del Torrebus, etcétera; y volcarse más "con los temas solidarios" en una ciudad con 6.000 parados.
Además, el PRC ha subrayado que no se trata de terminar sino de "duplicar" La Lechera, por lo que el alcalde, antes de acometer esa inversión y "condicionar" el futuro de esa zona, debería analizar otras posibilidades, como la instalación de una piscina descubierta. "La Lechera podría ser un lugar para su instalación", concluye Pérez.