Actualizado 29/08/2012 22:09 CET

El PRC denuncia que el PP ha decidido quitar las subvenciones a las asociaciones de vecinos

TORRELAVEGA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega ha denunciado este miércoles que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha decidido retirar las subvenciones a las asociaciones vecinales de la ciudad (6.000 euros al año), una medida por la que ha mostrado su "repulsa", en la Comisión de Barrios y pueblos, Participación Ciudadana y Servicios Generales.

"Somos conscientes de los tiempos que corren y de que todo el mundo se tiene que apretarse el cinturón, pero una cosa es predicar y otra dar trigo", han aseverado.

Los regionalistas reivindican que las asociaciones vecinales llevan a cabo una labor "fundamental en la vida cotidiana de la ciudad" y que "están formadas por personas que quitan mucho de su tiempo para dedicárselo a los demás", además de ser "el vehículo por el que la información de primera mano llega a la Corporación".

"Estamos hablando, para que la ciudadanía lo sepa, de un gasto de unos 6.000 euros anuales. Vivimos en un ayuntamiento donde el equipo de Gobierno popular se gasta 12.000 en una bandera, 4.000 en un banco para la calle Mártires, 10.000 en un vídeo de limpieza que nunca se ha estrenado...", enumeran. Por tanto, solicitan al PP que "reconsidere" esta decisión.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco