El PRC dice que el Centro Cultural proyectado por la Fundación Botín dinamizará la ciudad más allá de 2016

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 20:28

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha mostrado su satisfacción ante el proyecto de la Fundación Botín para construir un Centro de Arte y Cultura en el frente marítimo de la ciudad ya que, a su juicio, "supondrá un importante estímulo en el proceso de dinamización de la ciudad hacia un panorama cultural más lejano de 2016".

En este sentido, el concejal regionalista José María Fuentes-Pila ha destacado que este centro cultural será una aportación importante de cara a la candidatura Santander 2016, pero ha considerado que "su valor más importante se medirá a largo plazo, ya que contribuirá en el horizonte cultural de Santander".

En nota de prensa, ha explicado que "dicho centro contribuirá a que se produzca un cambio en el modelo cultural de la ciudad, en el que las decisiones que se tomen en dicha materia estén al servicio de la ciudadanos, llegando a traducir todo ello, en el logro de que Santander se convierta en todo un referente cultural internacional".

Según dice, la estrategia cultural planteada desde el PRC para este espacio de la ciudad tiene "importantes coincidencias" con el proyecto de la Fundación Botín. Y eso, en su opinión, es "síntoma de que ambas partes apuestan decididamente por el futuro cultural de la ciudad".

"Los regionalistas planteamos toda una estrategia cultural, creativa e intelectual, al servicio de profundos cambios partiendo de la base de que la ciudad debe considerarse como un sistema vivo, abierto y evolutivo, que crea en su potencial de desarrollo cultural, exportable, atractivo y único, de ahí que el frente marítimo fuese uno de los espacios elegidos para plasmar dicho planteamiento", concluye el edil.