El PRC dice que "por fin" se están "dando pasos" para que el Torrebús sea un servicio "eficiente"

Javier López Estrada
PRC
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 13:31

TORRELAVEGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal regionalista de Torrelavega, Javier López Estrada, ha valorado de forma "positiva" la reunión mantenida con representantes de la empresa adjudicataria del Torrebús, Transitia, y con el alcalde, Ildefonso Calderón, y el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, sobre el futuro de este servicio porque "por fin se van dando pasos para que el Torrebús sea un servicio eficiente para la ciudad y no un desastre como hasta ahora", con un déficit de 1,2 millones de euros en un año y el 30% de los viajeros que se estimaba iban a hacer uso de este servicio.

Ante esta nueva situación en la que "parece" que el equipo de Gobierno va a atender a las propuestas de los grupos de la oposición y de otros colectivos sociales, López Estrada ha mostrado su "satisfacción" porque, aunque con meses de retraso, el PP se ha comprometido a poner en marcha las propuestas de mejora del Torrebús presentadas por el Grupo Municipal Regionalista.

Según ha explicado, estas propuestas pasan por la ampliación y modificación de las líneas, "nunca por la supresión", y no supondrían en ningún caso un aumento de costes, sino un "uso racional de los recursos disponibles".

En concreto, a corto plazo, se ha propuesto a la empresa adjudicataria la adaptación de los horarios a las empresas, centros educativos y otros servicios, como el hospital comarcal de Sierrallana, existentes en la ciudad; y la ampliación del servicio a Torres, como mínimo hasta la zona de la Turbera.

Igualmente se reclama servicio hasta el cementerio de Río Cabo. En este caso, el PP propone que el mismo funciones exclusivamente durante los fines de semana y el PRC que sea diario. Y a Torres, como mínimo hasta la zona de la Turbera

También se ha exigido al equipo de Gobierno que, en cuanto se recupere la concesión a la zona de Tanos, el Torrebús llegue hasta este pueblo, a Viérnoles (barrio de Hoz) y a la Montaña porque "no es comprensible que los núcleos más alejados del centro urbano no tengan servicio de autobús".

En cuanto a las propuestas a medio y largo plazo están el estudio de la comarcalización del servicio, teniendo en cuenta la referencia de Torrelavega como capital comarcal y la importancia del sector comercial en la economía del municipio. En opinión de los regionalistas, precisamente el futuro de este servicio debe ser su "comarcalización".

Por último, el concejal ha indicado que su grupo no está de acuerdo con la propuesta de reducir el número de trabajadores del servicio de 3 a 6. "Es la opción más fácil y les hemos pedido que busquen alternativas que garanticen todos los puestos de trabajo", ha señalado.