El PRC dice que el PP es "especialista" en "azuzar" a los afectados sin aportar "ni una sola idea" frente a los derribos

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:45

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Regionalista lamentó hoy la "falta de responsabilidad política" del Partido Popular en relación a las sentencias de derribo porque, a su juicio, la oposición "es especialista en describir un problema y azuzar a los afectados, pero incapaz de dar una alternativa".

El portavoz del PRC, Rafael de la Sierra, salió así al paso de las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga, quien ha pedido "diligencia" al Gobierno porque el "reloj sigue corriendo" y "no queda" tiempo para actuar.

En un comunicado, De la Sierra subrayó que los "únicos" que están trabajando con rigor, en contacto con los afectados y los ayuntamientos, para dar una solución al problema de las sentencias de derribo son el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y su departamento, que pretenden presentar una iniciativa legislativa que debe ser "legal, eficaz y rápida".

En este sentido, el PRC espera que "en unos días" los grupos parlamentarios puedan disponer de un texto legislativo para proponer con urgencia la oportuna iniciativa parlamentaria.

"El Grupo Regionalista está de acuerdo con el PP en que la solución a las sentencias de derribo deber ser urgente, y en ello se trabaja. Pero sería conveniente un ejercicio de responsabilidad del grupo de la oposición que le llevara a aportar ideas y propuestas, porque la gravedad del problema la conocemos todos, y los primeros los afectados", recalcó De la Sierra.

Por ello, pidió a la oposición que colabore en buscar una solución, en vez de "agravar" las consecuencias del problema.

Por último, recordó que el Grupo Popular "podría, por sí solo, ejercer la iniciativa legislativa en el Parlamento", pero está convencido de que "no lo hará" porque, según dijo, el PP "es especialista en decir 'no', pero es incapaz de solucionar nada o de proponer iniciativas serias en positivo".