PRC 'escenifica' el "silencio" del resto de partidos al reivindicar el tren

Publicado 12/04/2019 13:11:21CET
PRC

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha firmado este viernes el acuerdo en materia ferroviaria propuesto para Cantabria. Y lo ha hecho solo, en un acto en el que los regionalistas han aprovechado para escenificar y lamentar el "silencio" de los representantes y aspirantes del resto de partidos a las Cortes, que a su juicio "no se quieren mojar" con reivindicaciones porque "luego tendrán que cumplir instrucciones" de sus respectivas formaciones.

Así lo ha considerado el número uno de los cantabristas a la Cámara Baja en declaraciones a los periodistas tras rubricar el documento, en un acto público en la Plaza de las Estaciones de Santander en el que se ha rodeado de siluetas que simulaban a los portavoces y candidatos de la Comunidad por el PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con una 'x' dibujada en los labios para reflejar que "no se les ha visto abrir la boca" y simbolizar que han estado en Madrid "con el esparadrapo puesto".

"No han pronunciado la palabra Cantabria", ha sentenciado el secretario general del PRC y presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, que ha participado en el evento, así como también la candidata regionalista al Senado, Rosa Valdés, o el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que sustituye a Mazón en el cargo.

El cabeza de lista al Congreso ha firmado el acuerdo --remitido a sus homólogos socialista, Luis Santos; 'popular', Diego Movellán; de Cs, Rubén Gómez; y de Unidas Podemos, Luis del Piñal-- orientado a vincular el voto --en la investidura del presidente del Gobierno de España y en la aprobación de los Presupuestos del Estado- a tres objetivos: que el AVE de Cantabria a Madrid por la Meseta esté en 2024; que la tramitación de la conexión ferroviaria Santander-Bilbao (para pasajeros y mercancías) se ponga en marcha en 2020; y que se priorice la inversión para reparar, mejorar y modernizar la red de cercanías.

Tras la rúbrica, Mazón ha lamentado que "ninguno" de sus rivales en las elecciones generales del próximo 28 de abril, convocados a la cita, haya acudido a la misma, y ha concluido al respecto que "ninguno asume el compromiso por Cantabria" planteado porque "no se quieren mojar", ya que "luego tendrán que cumplir instrucciones" de sus respectivas siglas.

Una situación que ha contrapuesto con la del PRC, "el único partido que realmente es independiente" y que "solo" defiende los intereses de la región, en materia ferroviaria y, también, en el resto de infraestructuras y ámbitos, como el sanitario, para que haya inversiones, se genere empleo y se reduzca el paro.

"Los demás candidatos harán lo que les diga el partido y no lo que les digan sus votantes", ha comparado. "Nosotros respondemos a los votantes de Cantabria, ellos responden a las instrucciones de su partido", ha insistido Mazón, para sentenciar que los regionalistas "sí vamos a hablar" en las Cortes.

Así las cosas, el aspirante regionalista a la Cámara Baja ha advertido a los cántabros de que "si quieren una voz en Madrid y un voto que puede ser decisivo, que sepan que esta vez sí vamos a las elecciones" y que "vamos a estar representados en el Congreso y el Senado" y con más de un escaño, además.

"¡FUERA ESPARADRAPOS!"

Por su parte, el líder del PRC y presidente cántabro ha lamentado igualmente el "silencio" que han guardado los representantes de la Comunidad en las Cortes, como cree que seguirán haciendo quienes salgan elegidos por el PSOE, PP, Cs y Podemos.

"¡Fuera esparadrapos!", ha exclamado Revilla, para contrastar esa actitud con la que tendrán Mazón, que "va a estar dando el cante permanentemente" con las materias pendientes de Fomento, Ministerio que "ha desaparecido de esta tierra hace años y que nos tiene como si fuéramos una isla", se ha quejado.

"Ya es hora de que en Madrid se escuche, en el Congreso y en el Senado, la voz de Cantabria. Y no solamente la mía en los programas de televisión", ha expresado el presidente y candidato a la reelección, antes de elogiar el "rigor" de Mazón, un hombre "educado" que puede llevar la "cordura" a una Cámara Baja convertida en una "caja de resonancia" por los "barullos" de algunos políticos.

Para finalizar, el dirigente regionalista ha insistido en la importancia de obtener representación en el Congreso y el Senado para que Cantabria haga "fuerza" porque, en caso contrario, "los dineros van a los territorios que tienen muchos votos" (habitantes) o "conflictivos", como Cataluña y País Vasco.

AUTOBÚS REGIONALISTA

El acto de firma del acuerdo para Cantabria en materia ferroviaria ha coincidido con la presentación del autobús de campaña electoral del PRC, que desde este viernes y hasta el próximo 26 de abril recorrerá la región para dar a conocer a los candidatos regionalistas e informar de sus propuestas para la Comunidad.

Sobre un fondo verde aparecen las imágenes de José María Mazón y Miguel Ángel Revilla, con el eslogan 'Cantabria gana' y el mensaje 'Vota PRC'.