El PRC exigirá al Gobierno en el nuevo curso político que intente "dinamizar" una región que "está colapsada"

Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 18:10

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PRC exigirá al Gobierno regional del PP que en el nuevo curso parlamentario que comienza el próximo día 17 intente "dinamizar" una región que "está colapsada completamente" y "en paro masivo en cualquier tipo de actividad", lo que se traduce en un "descontento general" en la calle, entre los trabajadores y empresarios.

Así lo ha señalado el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, para quien desde que el PP accedió al Gobierno regional hace un año y cuatro meses, la situación "no ha parado de deteriorarse" y la gente "ya no admite como una explicación" que el PP eche "la culpa" de lo que ocurre al anterior Gobierno del PRC-PSOE.

"Cuando se vota, y se vota a un Gobierno con mayoría absoluta, es para que gobierno y para que lo haga mejor que el anterior", ha recalcado Revilla, que ha opinado que ahora mismo "el clima" en Cantabria "es preocupante" y entre la gente "hay una situación terriblemente alarmante de preocupación", porque "nada se atisba" entre las medidas del Ejecutivo regional que "pueda cambiar" este periodo de la economía cántabra.

Además, ha denunciado una "falta absoluta de reivindicación" por parte del Gobierno cántabro al central. "Es que no se pide nada", ha dicho el líder regionalista, para quien "Madrid ha cerrado las puertas en relación a Cantabria".

"Ya sé que son tiempos de crisis, pero si uno se va por Galicia o a Asturias o al País Vasco, ve que las obras siguen funcionando, que hay máquinas, que hay palas, que hay gente, y aquí ni Torrelavega-Solares, ni ninguna otra obra, el AVE prácticamente se renunció a él desde aquí, en fin que la situación es muy preocupante", ha insistido.

En esa línea, ha explicado que el PRC "va a poner encima de la mesa" no sólo la crítica a este panorama, sino que va a intentar proponer soluciones que pasen por "un cambio de mentalidad" del Gobierno, para que "asuma que estamos en una situación muy mala" y el "papel" que a "todo" gobierno le corresponde, aunque "sea del mismo signo político", en lugar de "decir amén a todo y cuadrarse".

En ese sentido, ha señalado que se está "viendo" en Extremadura y "en cantidad de comunidades" que "se rebelan" contra medidas que "no les apetece" tomar para sus ciudadanos, pero en Cantabria "todo lo que se hace en Madrid se cuadra y Madrid hasta ahora aquí no ha hecho nada más que meter la tijera", ha asegurado.

IVA CULTURAL

Sobre la postura del presidente de Extremadura de no aplicar el IVA del 21% en la cultura, Revilla ha dicho que comparte que algún presidente autonómico "se subleve" contra "determinados IVAS que van en contra del sentido común".

El líder del PRC entiende que "haya gente" que no acepte que se haya dado ese "palo" a las cuestiones culturales, y le parece "muy bien" que lo digan, porque los temas culturales "son de una sensibilidad tremenda" y la cultura "es la base" de un pueblo y el "futuro de la juventud.

Al respecto, ha asegurado que siendo presidente de Cantabria, "una de las cosas que no habría echo nunca" era subir el "mal llamado céntimo sanitario"; "nunca, hubiera presentado la dimisión, si es que en un gobierno de coalición me hubieran obligado a tomar esa medida", ha recalcado.