PRC lamenta la "tomadura de pelo" del PP en la recogida neumática de la calle Alta, que "va para largo"

Vista Del PRC A La Recogida Neumática De La Calle Alta.
EP/PRC
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 15:07

Francisco Sierra dice que la obra es "el mayor paradigma de la ineficacia" del equipo de gobierno municipal

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC de Santander, Francisco Sierra, acompañado de otros miembros regionalistas, visitó hoy las obras de recogida neumática que se están acometiendo en la calle Alta, donde lamentó la "tomadura de pelo" del alcalde, Iñigo de la Serna (PP), en relación a los plazos de finalización de esta infraestructura.

En declaraciones a los medios, Sierra explicó que pese a que el regidor había anunciado que la zanja abierta a lo largo de la calle estaría recubierta a finales de abril, es "evidente" que quedan aún "bastantes semanas de trabajo" por lo que no estará concluida ni siquiera "a finales de mayo".

Se trata, según dijo, de un "nuevo engaño" y una "nueva mentira del alcalde", al que reprochó también la "falta de previsión" y --la del resto del equipo de gobierno municipal-- al programar y acometer la obra, que en opinión de los regionalistas se debería haber realizado por tramos o fases, y no de una sola vez (se está ejecutando en la calle Alta y las adyacentes, como Isaac Peral, Argentina, etcétera)

Tras destacar que la recogida neumática de la calle Alta es una obra "de gran envergadura" de la que se beneficiarán cerca de 10.000 vecinos tras una inversión de 7,8 millones de euros (el 80% de ellos aportados por la Unión Europea), Sierra se refirió al plazo de ejecución de la obra, de once meses.

Así, teniendo en cuenta que se inició en agosto de 2009, debería estar concluida en julio de este año. Pero, según agregó, "a la vista está" que no estará finalizada para esa fecha.

Respecto al nuevo plazo de finales de 2010 dado por el equipo de gobierno, el portavoz regionalista advirtió de que en su partido van a estar "vigilantes" para que se cumpla ya que "no se puede seguir tomando el pelo a los vecinos dando plazos falsos y creándoles molestias, muchas de ellas innecesarias".

PARADIGMA DE INEFICACIA

Y es que, en opinión de Sierra, la recogida neumática de la calle Alta es "el mayor paradigma de la ineficacia" de los 'populares', ya que con esta obra han suprimido "cientos" de plazas de aparcamiento, han causado numerosos perjuicios a los vecinos y comerciantes de la zona, y han ocasionado distintos "problemas" de movilidad y accesibilidad.

A ello se suma el hecho de que "desde agosto" no hay agentes que regulen el orden, con lo que la calle se ha convertido en un "permanente caos", o que tampoco haya "información puntual" a la hora de cortar determinadas calles.

Asimismo, en algunas zonas concretas y una vez tapada la zanja, ésta se ha vuelto a levantar para acometer diversos servicios, debido a la "falta de planificación y previsión".

Sierra también reprochó al alcalde que haya pedido disculpas a los vecinos "tarde" y que haya respondido a las advertencias del PRC con "descalificaciones".

En la visita a las obras, el portavoz del PRC estuvo acompañado por los concejales regionalistas Concepción Solanas y Antonio Pérez, entre otros miembros del partido.