SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, mostró hoy su "preocupación" ante la suspensión de las obras del Centro de la Juventud, y más después de las explicaciones que el concejal de Juventud, Samuel Ruiz, ofreció a las preguntas del PRC en este sentido en la última comisión del área.
Según Fuentes Pila, la paralización de los trabajos confirma su "inquietud" sobre el desarrollo de las obras y la "demora significativa" en los plazos.
"Siendo el Centro Integral de Juventud uno de los elementos claves enmarcados en el II Plan Integral, parece que se estuviera produciendo un atasco importante en el desarrollo de las estrategias del propio Plan, diluyendo la claridad inicial que se reflejaba en la constitución del Consejo Municipal", opinó.
Fuentes-Pila, que ha mantenido reuniones con las Juventudes Regionalistas, cree que "debe explicarse, en el seno del Consejo, cual es la situación", con el objeto de que los jóvenes conozcan de primera mano los problemas del Centro, las soluciones posibles y se favorezca el trabajo sobre los objetivos y contenidos más adecuados para el futuro Centro Integral de Juventud.
Para los regionalistas, este nuevo contexto juvenil debe convertirse en un "espacio dinamizador" de la participación de los jóvenes de la ciudad sobre las nuevas necesidades en Santander, y para ello requiere de unos objetivos y unos contenidos concretos y definidos que "a día de hoy no los tiene", apuntó el edil.
Fuentes-Pila añadió que este centro debe de "promocionar" y "dinamizar" la participación de la gente joven en la ciudad y ofrecer a los colectivos juveniles la posibilidad de difundir sus actividades; debe de ser un "punto de encuentro" para aquellas entidades juveniles que necesitan una infraestructura para desarrollar sus iniciativas; un "espacio generador de debate" y proyectos comunes así como "lugar de referencia para asesorar" a los grupos de jóvenes sobre temas relacionados con el movimiento asociativo juvenil.