SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha valorado como "una buena noticia" el descenso del paro constatado por la Encuesta de Población Activa (EPA) en el tercer trimestre, aunque a su juicio es "un espejismo", favorecido por la temporada estival, y a partir de ahora llega "el duro invierno".
En un comunicado, De la Sierra ha recordado que en 2010 y 2011 Cantabria también se situó entre las Comunidades Autónomas con mayor retroceso del paro, pero eso no ha impedido que a día de hoy haya 10.000 parados más.
Además, en estos dos años la tasa de desempleo ha subido del 12,10 al 15,77, "casi cuatro puntos más, bajo el mandato del Gobierno que prometió acabar con el paro".
Por todo ello, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Cantabria para que ponga en marcha de políticas dinamizadoras de la actividad económica, ya que son "el único camino seguro" para contribuir a la creación de empleo.
Finalmente, ha recalcado que el resultado de la EPA no justifica "triunfalismos", porque "está muy condicionado por los contratos de verano", y el paro continúa siendo a día de hoy "el mayor problema de la sociedad cántabra, con connotaciones cada día más preocupantes en términos de pobreza y pérdida de bienestar y calidad de vida".