El PRC pide un convenio con Sanidad para facilitar la movilidad a los centros de salud

Centro de salud Nueva Montaña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, ha sugerido al equipo de Gobierno que firme un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad para facilitar la movilidad a los centros de salud de la ciudad que presentan dificultades de acceso para los usuarios.

El regionalista ha hecho este planteamiento después de conocer por la prensa que alrededor de doscientos usuarios del centro de salud de Nueva Montaña han pedido a la Consejería la vuelta a sus centros anteriores, debido a los problemas para acceder a la nueva infraestructura.

Sin embargo, para Fuentes-Pila, estos problemas "no son exclusivos" del centro recién inaugurado, sino que es una "asignatura pendiente" en los de Tetuán y El Sardinero. "Lamentablemente no es un hecho aislado", ha enfatizado.

Por esta razón, el portavoz regionalista ha pedido que se aborde el problema de forma "global y urgente", analizando las líneas de autobús que sería necesario ampliar y los horarios a reforzar. Según el edil, la solución podría pasar en algunos casos por la puesta en servicio de microbuses que faciliten el acceso a los vecinos de las zonas peor comunicadas.

Para Fuentes-Pila, la "mejor manera" de solucionar los problemas de movilidad, "muchos de ellos derivados de un planificación electoralista y errónea", es a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería, que debería asumir "parte del coste".

En este sentido, considera que "de poco sirve la modernización y adecuación de las infraestructuras sanitarias" si no se acompaña de una política de movilidad que permita a los ciudadanos, especialmente a los mayores, acceder a sus respectivos centros de salud.

Fuentes-Pila ha subrayado que los problemas de accesibilidad a los centros sanitarios de la ciudad son un "caballo de batalla que viene de lejos" y que el equipo de Gobierno no ha solucionado, incluso "ha agravado" en ocasiones.