TORRELAVEGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, exigió hoy al equipo de Gobierno municipal un cambio de actitud para resolver el conflicto de la Policía Local.
A su juicio, la sentencia sobre el caso del agente Rafael Mussy pone en evidencia la "incapacidad" del equipo de Gobierno socialista y, "especialmente", del concejal del área, Pedro Aguirre, y de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, "para resolver los problemas de un importante colectivo de trabajadores municipales, como es la Policía Local".
En un comunicado, García Carmona consideró "inadmisible" que miembros del PSOE, "lejos de seguir vías de negociación y diálogo, opten, con absoluto convencimiento y determinación, por cauces represores en los que se vulneran derechos básicos de los trabajadores, incluso el conocer de qué se les acusa para poder ejercer su derecho de defensa".
En opinión del Grupo Regionalista, esta sentencia debe suponer un "punto de inflexión en las formas y comportamientos" de los miembros del equipo de Gobierno.
"Ya que no es por propio convencimiento y que están siendo los tribunales de justicia quienes están amparando los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Torrelavega", García Carmona exige un "cambio de actitud" en los responsables municipales "en la línea del diálogo y en la negociación" de los problemas que afectan a la Policía Local.
Además, recordó otros "conflictos laborales" que afectan al Ayuntamiento, como la marcha del jefe de bomberos o los problemas con el anterior director de la Feria de Muestras de Cantabria, Alejandro San José.
Según dijo, todas estas situaciones "irregulares" conllevan además "un elevado coste económico para las arcas municipales que podría evitarse con otro talante del equipo de Gobierno", ya que "sirve de poco reducir sueldos cuando luego se dilapida el dinero público en procesos judiciales que tendrían que haberse evitado".
Por otro lado, el PRC ha trasladado al agente Mussy la "satisfacción" por esta sentencia y ha reiterado su "apoyo" a la Policía Local en sus reivindicaciones para la mejora del servicio y de sus condiciones laborales.
Por último, García Carmona recordó que sigue pendiente de cumplirse la moción aprobada por todos los grupos de la oposición en la que se solicitaba el archivo de los expedientes disciplinarios a los policías locales que participaron en las protestas de hace más de un año.