SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de los Grupos Regionalista y Socialista, Rafael de la Sierra y Francisco Fernández Mañanes, destacaron hoy "el rigor y la idoneidad" de la propuesta del Gobierno de Cantabria para una modificación de la Ley del Suelo que permita la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico.
Ambos portavoces parlamentarios afirmaron en un comunicado que con este documento el Gobierno cumple el mandato del Parlamento del pasado 26 de junio, para ahora los Grupos Parlamentarios convertirla en una iniciativa legislativa.
Subrayaron que se trata de una propuesta "coherente y razonable" que ha sido asumida por los dos Grupos que apoyan al Ejecutivo, por lo que es "falso" que existan discrepancias sustanciales entre el PRC y el PSOE sobre esa modificación.
En este sentido, De la Sierra y Fernández Mañanes opinaron que el PP "confunde la realidad con sus deseos" porque, aseguraron, no existe enfrentamiento alguno en esta materia, sino, por el contrario, una postura "común y razonable".
Finalmente explicaron que la propuesta ha sido remitida a la Cámara Regional porque corresponde a los Grupos Parlamentarios introducir las modificaciones pertinentes, por lo que confiaron en que el PP sea "responsable" y colabore aportando sus propuestas "en el plazo más breve posible", cumpliendo lo que dicta el Reglamento y, si es posible, alcanzando el consenso.