Publicado 28/09/2015 18:39CET

PRC, PSOE y Podemos tumban la moción del PP sobre el teleférico de Vega de Pas

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento ha rechazado este lunes, con el voto en contra del PRC, el PSOE y Podemos, y la abstención de Ciudadanos, una moción del PP que exigía al Gobierno de Cantabria que firmara en un plazo no superior a dos meses el contrato para la ejecución del proyecto del Teleférico Mirador del Pas.

El portavoz popular, Eduardo Van den Eynde, considera que el proyecto se ha "paralizado por motivos partidistas" pese a que el PRC y el PSOE lo llevaban en sus programas electorales, y ha lamentado que el PP "se ha quedado solo defendiendo este proyecto" que considera "rentable a medio y largo plazo".

La portavoz regionalista, Ana Obregón, le ha replicado que el proyecto que defiende el PRC es el original, el de Pandillo a Castro Valnera, no la segunda versión presentada por el PP, que sale del túnel de la Engaña y llega a "una media ladera", en Peña Llara, "a una explanada a la que se llega andando o incluso en coche".

Desde el PSOE han señalado que este proyecto no está entre las prioridades del Gobierno, máxime cuando se garantiza a la adjudicataria un mínimo de 120.000 usuarios al año o el pago de la diferencia, lo que supondría "un perjuicio económico desproporcionado".

Podemos ha votado en contra porque si es una inversión "100 por 100 privada como nos vende el PP, no entendemos que el Gobierno tenga que compensar económicamente a la empresa si a ésta no le va bien el negocio", un "seguro a todo riesgo" que querrían -ha ironizado- "todos los autónomos y pymes cántabras".

Ciudadanos ha optado por la abstención porque por un lado no se oponen al proyecto, que en su opinión "puede ser una infraestructura válida y necesaria", pero por otra parte consideran que debe ser "revisado" y reformulado en lo que al plan de equilibrio económico financiero se refiere.

Para leer más