El PRC quiere que se regule la tenencia de perros en el municipio

Perros
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 12:44

PIÉLAGOS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PRC en el Ayuntamiento de Piélagos quiere que, ante el aumento de perros en el municipio, se regule su tenencia, ya que en la actualidad no hay ninguna ordenanza acerca de la posesión de canes y las obligaciones de los propietarios.

Se trata, según explican los regionalistas en un comunicado, de la segunda vez que intentan ya que se cree una ordenanza en este sentido.

Indican al respecto que el aumento de la población registrada en la última década en Piélagos ha conllevado un incremento del número de perros que, en la mayoría de las veces, conviven en los pisos con sus dueños.

"Ser dueño de un perro", destacan", implica "tener unas obligaciones de convivencia ciudadana y unas obligaciones para con las necesidades de sus perros".

"Por desgracia --lamentan-- no todos los dueños de perros son lo responsables que deberían de ser, ya que cada vez es más frecuente ver defecaciones en las aceras, y orines en las paredes de los edificios".

Alfredo Rodríguez, portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Piélagos, también ha indicado que, en ocasiones, les llevan a hacer las necesidades a parques infantiles, donde después "juegan niños con los restos dejados por los perros".

Finalmente, recuerda que el PRC ya presentó una moción sobre esta materia que si bien fue aprobada hace tres años "se quedó en el cajón del olvido la legislatura pasada".

La propuesta de ahora, orientada a regular la tenencia de perros, con obligaciones y sanciones para los que la incumplan, se incluye en el programa electoral del PRC en Piélagos.

Los regionalistas también han presentado una moción para que se ajuste los badenes municipales a la legislación vigente, y así cumplan con la norma que regula sus dimensiones (altitud, anchura y longitud) así como su pintado.

"Hay varios de ellos que necesitan de una reparación urgente, en los cuales su pintura ha desaparecido por completo, y apenas se les distingue con respecto de la carretera", finaliza el PRC.