SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado este lunes una moción en la que solicita el adelanto del abono de la paga extraordinaria de julio de 2013 a los funcionarios municipales.
Según ha informado en un comunicado el PRC, se trata de una medida que "no sólo ayudará a los empleados públicos y sus familias, sino que contribuiría a mejorar la campaña navideña a los comercios locales".
Así, el portavoz del grupo regionalista, José María Fuentes-Pila, ha mostrado su "apoyo" a las iniciativas que en este sentido han iniciado Reocín y Torrelavega y ha defendido que "están dentro de la legalidad y que reporta beneficios, no sólo a los empleados públicos, sino también al tejido comercial de las ciudades".
Fuentes-Pila ha confiado en que "haya consenso" ante esta propuesta, como la ha habido en otros ayuntamientos porque --ha dicho-- el objetivo "no es otro que favorecer a los funcionarios y sus familias y a los comercios y establecimientos santanderinos". "No entendería que nadie estuviera en contra", ha dicho.