Actualizado 23/02/2012 21:19 CET

PRC responde al PP que Revilla ha reivindicado por Cantabria "más que nadie" y seguirá haciéndolo aunque le "insulten"

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Regionalista ha asegurado al portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, que su presidente y secretario general, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado por Cantabria "más que nadie", desde el mismo origen de la Comunidad Autónoma, y ha garantizado que seguirá haciéndolo "por mucho que le insulten o aunque a algunos les moleste".

El PRC responde de este modo a las críticas de Van den Eynde contra Revilla como consecuencia de la "ofensiva" organizada por los regionalistas para reivindicar la reanudación de las obras del Estado en la región, que incluirá una manifestación por la conclusión de la autovía Solares-Torrelavega el próximo 4 de marzo en Solares.

En un comunicado, el Grupo Regionalista ha recomendado "tranquilidad" al portavoz de los populares, porque en su "nerviosismo" y con declaraciones "tan desabridas e insultantes" ha evidenciado "falta de educación y prepotencia". "No hay por qué insultar para defender las ideas o para criticar a los demás", le ha recordado.

Asimismo, ha subrayado que decir que Revilla y el PRC no han reivindicado, "incluso de manera extraordinariamente pública" y empezando por la propia Autonomía, es "una auténtica falsedad y una mentira interesada que nadie cree", porque los cántabros "saben bien" que se han organizado decenas de actos en pro de las obras de infraestructura dependientes del Estado, incluidos los de Monzón de Campos en defensa de la Alta Velocidad, "y cientos de declaraciones y gestiones importantes, algunas con éxito y otras no".

"Ahí están la Autovía a Castilla; la Ronda Bahía, prácticamente finalizada y abandonada por el PP, la Biblioteca de Cantabria y tantas obras de todo tipo que se han llevado adelante gracias a la lucha y el empuje de los regionalistas liderados por Miguel Ángel Revilla", ha agregado el PRC, para quien el Partido Popular "puede valorar si ha tenido éxito o no, o si lo ha hecho bien o regular, pero nunca negar la evidencia y el carácter reivindicativo de los regionalistas".

Además, ha destacado que su formación lucha "por lo que cree bueno para Cantabria esté quien esté" y por eso ha reivindicado "con UCD, con el PSOE, con el PP, otra vez con el PSOE y ahora con el PP", lo cual seguirá haciendo aunque los dirigentes populares "se suban por las paredes, insulten o descalifiquen".

Finalmente, el Grupo Regionalista ha subrayado que es el actual presidente cántabro, Ignacio Diego, quien "ha prometido todo, pero por ahora no sólo no ha conseguido, sino que no ha hecho nada".

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada