El PRC solicita que se "dote de contenido" a los Consejos de Distrito

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:33

Sierra pide al equipo de Gobierno un "compromiso real" con los vecinos

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Regionalista de Santander solicitó hoy que se "dote de contenido" a los Consejos de Distrito para que se erijan en "verdaderos órganos de representación de los santanderinos y los intereses de los distintos barrios de la ciudad".

En este sentido, el portavoz del Grupo, Francisco Sierra, pidió al equipo de Gobierno un "compromiso real" con los vecinos ya que, a día de hoy, los consejos no pasan de ser "meras herramientas formales sin ninguna operatividad", que carecen del necesario "impulso y voluntad política" por parte del equipo de Gobierno.

Así, como ejemplo concreto, Sierra se refirió a la reunión del Consejo de Distrito Suroeste, celebrada ayer, 17 de junio, en la que el único punto del día era el informe del presidente, en este caso el concejal de Empleo, Samuel Ruiz.

"En la que fue la primera reunión de un Consejo de Distrito en meses y se dejaron sobre la mesa todos los asuntos que afectan a esta zona de Santander sin resolver", explicó Sierra, quien señaló que la última reunión de este órgano concreto se celebró hace casi un año, el 23 de junio de 2008.

Además, Sierra aseguró que en aquella reunión solicitó que los servicios municipales emitiesen un informe jurídico para delimitar la titularidad del 'scalextric' de la N-623 de Peñacastillo, una información que "un año después ni siquiera presentaron en la reunión", lo que a su juicio constituye un ejemplo de la "desidia del equipo de Gobierno sobre estos órganos".

El portavoz del PRC defendió que el Grupo regionalista cree "firmemente" en la participación ciudadana para mejorar la "calidad de vida de Santander". Sin embargo, opinó que "hoy por hoy no se está haciendo absolutamente nada por fomentar una participación real de los vecinos".

Por último, se preguntó si esta última reunión no será "simplemente un gesto" del alcalde ante el encuentro que el alcalde tiene previsto mantener con las asociaciones de vecinos el próximo fin de semana. "Nosotros pedimos actuaciones y no gestos, realidades y no reuniones de órganos vacíos de contenido", concluyó.