El PRC "sólo" apoyará una propuesta que plantee un "incremento cero" de las tasas e impuestos

  Pedro Pérez Noriega
PRC
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 14:52

El PRC propone la reducción de un 3% del IBI


TORRELAVEGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que se va a abstener en la propuesta de tasas e impuestos para 2013 presentada por el PP en la Comisión Informativa de Hacienda, y ha avanzado que "sólo" apoyará una propuesta que plantee "un incremento cero" de las tasas e impuestos a los torrelaveguenses por "coherencia y porque la situación económica de las familias ha empeorado en el último año".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, quien ha destacado que cualquier incremento impositivo es "dar un paso atrás y mermar los recursos de los torrelaveguenses" en un momento, ha insistido, en el que las circunstancias económicas han "empeorado".

En su opinión, el equipo de gobierno del PP debe optar por la política de "priorizar y reducir gastos innecesarios y no por lo fácil, la subida de impuestos".

Respecto a la propuesta que plantea el equipo de gobierno, Pérez Noriega ha señalado que el PP ha demostrado "cierta coherencia" y se van "subiendo al carro" de no aumentar la carga impositiva a los ciudadanos, sin embargo, ha añadido, "aún existe margen de mejora".

En concreto, sobre el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), ha anunciado que su grupo propondrá al PP que este impuesto se reduzca el 3%, ya que considera "insuficiente" la bajada del 1% que plantea el equipo de gobierno.

Al respecto, ha recordado que hace unos meses el alcalde, Ildefonso Calderón, anunció que iba a intentar anular la subida "desmesurada" del 3% que el PP aprobó hace un año, pero parece que el regidor "tiene la memoria frágil y se le ha olvidado esta promesa", ha dicho.

También ha recordado que cuando se produjo el debate de las tasas e impuestos de 2012 el PRC ya advirtió "sin éxito" que el IBI iba a sufrir una subida considerable debido a la revisión catastral y de ahí la conveniencia de no incrementar el mismo.