El PRC sugiere el "despido" de la directora de la Mujer porque los recortes la han dejado "sin cometido"

Matilde Ruiz, Diputada Del PRC
PRC
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 11:43

Matilde Ruiz afirma que "la mayoría absolutista" del PP quiere "acallar a las mujeres"

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PRC Matilde Ruiz ha "recomendado" al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "despida" a la directora general de la Mujer, Isabel Gómez Barreda, para sumar "60.000 euros más" a su política de ahorro y evitar "un gasto inútil y sin sentido" después de "haberla dejado sin cometido", como consecuencia de los recortes que desde su toma de posesión ha aplicado el Gobierno en las políticas de igualdad.

"Si quiere ahorrar, que empiece por los gastos realmente superfluos". Ruiz ha respondido de este modo a la decisión de Diego de "suprimir" el Consejo de la Mujer y ha criticado la "desvergüenza" que ha demostrado al proponer a las integrantes de este organismo que sigan trabajando "sin sede y sin financiación".

A su juicio, "escudándose en la crisis económica y amparándose en su mayoría absolutista", el presidente cántabro "no sólo quiere acallar a las mujeres, sino también ponerlas a trabajar sin ningún tipo de apoyo, ni respaldo".

"Hay que tener mucha desvergüenza para realizar ese ofrecimiento", ha recalcado la diputada regionalista, antes de expresar su apoyo a las asociaciones representadas en la Comisión Permanente del Consejo de la Mujer, entre las que figuran varias vinculadas al Partido Popular, que "no han tenido reparo en rechazar por aplastante unanimidad las pretensiones de Diego, al considerarlas una vulneración flagrante de los derechos de todas las mujeres".

Ruiz ha destacado que la eliminación del Consejo de la Mujer y el intento de que sus miembros "trabajen gratis" es "el colofón" de las políticas "anti-igualdad" del Partido Popular, que desde su llegada al Gobierno "se ha cargado todos los programas contra la discriminación de género, no ha pagado ninguno de los proyectos realizados en 2011 y ha acabado con las organizaciones que hasta ahora habían colaborado en la lucha contra la violencia de género, que para el presidente cántabro y su consejera de Presidencia no es un problema acuciante, ni apremiante".

Todo ello, sumado a las últimas subidas de impuestos, demuestra a juicio del PRC que el Gobierno del PP "no cree en la igualdad, ni entre hombres y mujeres, ni en términos generales entre todos los ciudadanos".

De lo contrario, añade Ruiz en un comunicado, no habría aprobado una modificación del Impuesto de Sucesiones que "permite pagar lo mismo a quien hereda 1.000 euros que a quien recibe seis millones", ni un impuesto sobre el combustible que "afectará a todos pero no de la misma manera, porque el encarecimiento de la gasolina en más de cinco céntimos no supone lo mismo para quien conduce un coche de lujo que para el propietario de un utilitario".

Para Matilde Ruiz, estos recortes se ven "seriamente agravados" por el intento de "acallar las voces de los colectivos sociales", que en su opinión es "el auténtico objetivo" de la supresión de órganos como el Consejo de la Mujer, el Consejo de la Juventud y el Consejo Económico y Social y propicia "un serio retroceso en la calidad de la democracia y una vuelta al oscuro pasado de los gobiernos absolutistas y totalitarios, que siempre se han distinguido por el empeño en amordazar cualquier crítica".

Asimismo y aunque ha reconocido que "gracias a la mayoría absoluta el resultado final será el que les venga en gana", la diputada regionalista ha cuestionado que el Gobierno "tenga competencia para acabar con estos organismos sin someterlo antes a debate y aprobación en el Parlamento, dado que todos ellos fueron creados por ley".

Finalmente, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Regionalista "no cejará en su empeño de defender los derechos ciudadanos", por lo que presentará una proposición no de ley contra la eliminación de los tres organismos que se encuentran "en el punto de mira del presidente".