PRC Torrelavega espera ganar por primera vez y construir una ciudad "moderna y de vanguardia"

Publicado 24/05/2019 13:31:09CET
PRC

TORRELAVEGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PRC de Torrelavega espera ganar por primera vez las elecciones municipales, ya que se ha mostrado durante esta campaña como una "fuerza política inigualable" y es el "único" partido que "conoce verdaderamente" los problemas y las soluciones para convertir el municipio en una ciudad "moderna y de vanguardia".

Así lo ha dicho este viernes el candidato regionalista a la Alcaldía, Javier López Estrada, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña electoral acompañado por los número dos y tres de la lista, Pedro Pérez Noriega y Jesús Sánchez, respectivamente.

López Estrada ha manifestado que la campaña ha estado marcada por un carácter "positivo" y ha sido "un reflejo" de la gestión que se ha llevado a cabo esta legislatura en las diferentes áreas en las que han estado al frente los regionalistas, que "han tenido las puertas verdaderamente abiertas", lo que se ha trasladado a la campaña a través de las redes sociales y el teléfono móvil.

Además, ha dicho que esta campaña ha tenido una fuerza política "inigualable", ya que han trabajado en ella más de 100 personas, y ha destacado que el PRC ya ha demostrado en las elecciones generales "una fuerza abismal", por lo que ha confiado en que "con toda seguridad" el candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sea el más votado por primera vez.

Por ello, ha dicho que "toca que esa terna se cierre con los regionalistas liderando Torrelavega", tanto en la Alcadía como en algunas Concejalías "relevantes" que hasta ahora no han dirigido. Según López Estrada, son las áreas "con más recorrido de mejora", como Régimen Interior, Recursos Humanos y Servicios Sociales, una "en las que más dificultades" se han encontrado en el día a día.

Por otro lado, el candidato ha destacado que durante la campaña su partido ha "afrontado los problemas" que atraviesa la ciudad y "planteado soluciones realistas y válidas" a algunos asuntos como la pérdida de población, la falta de aparcamientos, la existencia de locales vacios o las dificultades que atraviesa el Barrio de La Inmobiliaria.

PROYECTOS PARA UNA CIUDAD "MODERNA Y DE VANGUARDIA"

Además, ha asegurado que la candidatura la forma un equipo "comprometido", formado por "gente preparada" que vive en Torrelavega, por lo que es "el único partido que conoce verdaderamente los problemas" y "sabe cuáles son las soluciones para llevarla a convertirse en una ciudad moderna y de vanguardia".

Para ello, el PRC se ha centrado en los proyectos estratégicos como la transformación del Mercado Nacional de Ganados (MNG), la conversión de La Lechera en un centro de las artes y de la cultura y la construcción de un nuevo conservatorio de música y danza y de instalaciones deportivas "de referencia", como la pista de atletismo, la piscina olímpica o el centro de tecnificación de gimnasia rítmica, ha explicado.

Asimismo, López Estrada ha recordado las propuestas para "dar respuesta" al entorno de alto valor paisajístico y medioambiental, como la pasarela sobre el río Besaya que conectará con las playas de Suances o el carril bici que conectará Santander y Torrelavega.

Por último, el regionalista ha destacado que la campaña ha estado marcada por un discurso "positivo, optimista y crítico con la situación de la ciudad" que ha sido "un reflejo" de toda esta legislatura, recordando que la anterior fue "difícil" debido al presidente del Gobierno, entonces Ignacio Diego (PP), que "decía que Torrelavega era la ciudad de la crispación, se atrevía a insultar a los trabajadores de Sniace y a retirar los carteles del hospital Sierrallana", ha dicho López Estrada.

Para leer más