PRC ve "una anécdota que haya algún gazapo" en las firmas y acusa al alcalde de querer "abortar" el proyecto

Fuentes-Pila dice que las recogieron los vecinos y no las supervisaron al no "desconfiar" ni las quitaron porque sería "manipulación"

José María Fuentes-Pila, portavoz del PRC
PRC
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 14:25

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, considera "una anécdota" el hecho de que haya "algún gazapo" en las firmas recogidas por la asociación de vecinos de Tetuán pidiendo la mejora de los accesos del centro de salud y registradas por su Grupo Municipal en el Consistorio, entre las que figuran nombres como 'Popeye', 'Tarzán' o 'William Wallace'.

Con estas palabras, el regionalista ha respondido a las críticas del alcalde, Iñigo de la Serna, al que ha acusado de querer "abortar" el proyecto solicitado con las rúbricas "mirando a otro lado".

En rueda de prensa, Fuentes-Pila ha tachado de "irresponsable" pretender que "la anécdota sea el todo", y ha apuntado al respecto que los "motes que puedan existir" en las firmas recogidas -entre las que también figuran los nombres de 'Revilluca', 'Miliuco Botín' o 'Borbón'- tanto el alcalde como su equipo de gobierno pueden "tacharlos".

EL PRC HACE DE CORREA DE TRANSMISIÓN

Ha explicado que las firmas han sido recogidas por la asociación de vecinos de Tetuán, que han contado con la colaboración del PRC, que apoya su reivindicación, y que se ha hecho de "correa de transmisión", al entregarles la plantilla para la recogida y encargarse de registrarlas en el Consistorio.

Así, ha añadido que no las han supervisado "firma a firma" antes de llevarlas al Registro Municipal, porque no "desconfían" de los vecinos. Además, entienden que "quitar firmas" hubiera sido "una manipulación". "Yo no cuento ni recuento las firmas", ha apostillado el regionalista, para quien esto sería una "falta de respeto" a los vecinos.

Después de considerar que "da igual" que sean "cinco o seis firmas más", Fuentes-Pila ha dicho no entender el "interés" del alcalde por "ridiculizar" un "trabajo vecinal" que ha contado con la colaboración del PRC. En este sentido, ha destacado que determinadas personas han apoyado la iniciativa por "solidaridad", toda vez que no les afecta la accesibilidad al centro de salud de Tetuán.

Con todo ello, el portavoz del PRC cree que con sus "arrebatos" de "reprobación" lo que hace el alcalde es "cuestionar" la acción vecinal, que según ha dicho viene pidiendo "una solución a una realidad".

Ha añadido al respecto que el regidor, con su "pataleta", logra "ridiculizar" la gestión vecinal y el apoyo que se brinda a los vecinos, al tiempo que cuestiona sus necesidades, como la mejora la acceso del centro de salud Tetuán, que el PRC ya planteó en 2011.

Para finalizar, Fuentes-Pila ha recordado que su grupo también ha recogido o colaborado en la recopilación de firmas con motivo de proyectos en Vista Alegre o Peñaherbosa, por ejemplo.

Contenido patrocinado