PRC ve "improvisación" en PP-Cs con su actuación sobre los equipos de rugby de Santander

Publicado 05/09/2019 18:26:32CET
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-PilaPRC - Archivo

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PRC de Santander tilda de "improvisación" la actuación del equipo de Gobierno local (PP-Cs) sobre la práctica deportiva de los equipos de rugby que jugarán esta temporada en División de Honor, el Independiente y el Bathco, y lo atribuye a la "falta de criterio en política deportiva" del bipartito.

En un comunicado, los regionalistas han acusado al bipartito local de estar tomando decisiones en este asunto de forma "improvisada" y de "última hora" y han opinado que están generando "un barullo" por la, a su juicio, ausencia de "estrategia clara sobre dónde y cómo" iban compaginar la práctica deportiva de estos clubes" a la vista de las obras de homologación que hay que realizar en los campos para cumplir con las exigencias de la Federación.

Este mismo jueves, la concejal de Deportes, María Luisa Sanjuán (Cs), defendía que "la mejor opción" es que el Independiente y el Club de Rugby Santander (Bathco), compartan hasta enero el campo de San Román para jugar sus partidos oficiales y una vez iniciadas las obras de homologación en el mismo se trasladen o al del complejo Ruth Beitia o al de Peñacastillo, este último dependiente del Gobierno regional mientras que los otros dos son de titularidad municipal.

El PRC recuerda que, en el último Pleno, ya preguntó al equipo de Gobierno cómo pretendían compatibilizar en el campo de San Román los entrenamientos de rugby y futbol así como las competiciones de ambos deportes, cuando --dice-- "su falta de previsión era clamorosa" ya que "resultaba previsible que esta situación se produjera, ya que venían avisando desde hace tiempo".

Y es que para el portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, "todo parte de que el equipo de gobierno municipal tiene un gran problema en lo referente al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales, empezando por su propio buque insignia, el Complejo".

"Las instalaciones deportivas municipales se han dejado languidecer sin apenas inversiones, quedando obsoletas y sin poder albergar eventos a nivel nacional e internacional. Incluso las actividades del IMD han perdido atractivo y en consecuencia usuarios", ha opinado.

El protavoz regionalista considera que lo que está ocurriendo con estos dos equipos de rugby que se encuentran en División de honor y que "no cuentan con instalaciones" es "consecuencia precisamente de la falta de una política deportiva real", algo que, a su juicio, se viene "arrastrando desde hace muncjo años".

Ahora considera que Cs --que forma parte del equipo de Gobierno y tiene las competencias en materia deportiva-- "no solo es consentidor sino también coparticipe, al mantener la misma política continuista sin ni siquiera ser capaz de relevar al director del IMD ni dar explicaciones al respecto".

Contador

Para leer más