SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piso tipo de alquiler en Cantabria registró en mayo una superficie media de 101 metros cuadrados y una renta de 797 euros mensuales, lo que supone un ascenso mensual del 1,40%, el tercero más alto de España, pero también un incremento interanual del 3,98%, según el informe de precios de alquiler de pisos.com.
Con este precio, Cantabria estuvo a la misma distancia de la región más cara, Madrid, con 1.669 euros al mes, que de la más barata, Extremadura, con 451 euros. En el ámbito provincial, Cantabria ocupó un puesto intermedio en la tabla.
Por su parte, el piso tipo de alquiler en Santander registró en mayo una superficie media de 95 metros cuadrados y una renta mensual de 838 euros. Esta mensualidad la colocó como la décimo sexta capital española más cara para los inquilinos de un listado que lidera Madrid con 1.968 euros el metro cuadrado al mes.
En términos mensuales, el alquiler bajó en Santander un -1,08%, el quinto descenso menos intenso del país, mientras que interanualmente subió un 9,90%, el tercer repunte más pronunciado por comunidades.
En España, el piso tipo de alquiler tenía en mayo superficie media de 116 metros cuadrados y una mensualidad de 992 euros, un -0,30% menos que en abril aunque un 6,9% más que en mayo de 2019.