SANTANDER 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda de alquiler ha experimentado un descenso del 1,1% en febrero en Cantabria, hasta los 7,14 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
Pese al descenso, este valor se sitúa solo cinco puntos por debajo de la media nacional, que en febrero es de 7,56 euros por m2. El precio medio de la región es el sexto más alto del país, por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra y Baleares, cuyos precios medios oscilan entre los 10,90 y los 7,59 euros al mes.
Cantabria registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 10,21 euros mensuales por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -30,1%.
De todas las poblaciones de Cantabria que fotocasa.es analiza en su Índice Inmobiliario, ninguna ha registrado crecimiento en el precio de la vivienda de alquiler.
Tanto Santander como Castro-Urdiales, Torrelavega y Camargo han sufrido leves descensos. El más relevante es el del municipio castreño, donde la variación respecto al mes pasado es de -1,3 puntos porcentuales y se queda en los 8,37 euros al mes por metro cuadrado.
Le siguen Torrelavega y Santander, ambas con un descenso del 0,8% (6,04 y 7,75 euros por metro cuadrado respectivamente) y Camargo, con una caída de cuatro décimas (6,41 euros mensuales).