Actualizado 24/03/2012 19:56 CET

Presentan en la Feria Fedemur el vino cántabro 'Señorío del Pas', elaborado por una mujer

Martínez Y Calderón, En La Inauguración De La Feria De Artesanía Rural
GOBIERNO

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este sábado se ha presentado, en la inauguración de I Feria de Artesanas Rurales de Cantabria, el vino 'Señoría del Pas', elaborado en la región por una mujer. El acto ha contado con la asistencia de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno autonómico, Blanca Martínez, y la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, María Isabel Gómez-Barreda, entre otras autoridades.

Durante su visita a la feria, que cuenta con 30 stands que pueden visitarse este fin de semana en Torrelavega, la consejera se ha identificado con esta iniciativa definiéndose como "mujer rural, que ha vivido y sigue viviendo en un pueblo, al igual que su familia.

El acto inaugural ha contado también con la presencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y los de Piélagos, Cabezón y Cartes; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López; la de Fademur-Cantabria, Nieves Gutiérrez, y la vicesecretaria de UPA, Montserrat Cortiñas.

La organización de este encuentro corre a cargo de Fademur, que, a lo largo de este primer trimestre de 2012 está desarrollando cuatro Ferias Regionales de artesanas en distintas Comunidades Autónomas, contando para ello con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.

En los treinta stands de esta feria, que cuenta con una representación de artesanas de Castilla y León, Galicia y La Rioja, se exponen artículos de cuero, cerámica, bisutería o complementos y una amplia variedad de productos agroalimentarios.

Además, se están realizando talleres en vivo para que las personas que así lo deseen puedan conocer de primera mano cómo hacen estas mujeres sus artesanías y qué materiales utilizan.

También se brindan ocasión y espacios para intercambiar experiencias con el fin de que estas artesanas puedan servir de referente a otras mujeres interesadas en poner en marcha alguna iniciativa de emprendimiento en el medio rural.