Actualizado 07/10/2009 14:55:15 +00:00 CET

El presidente de Cantabria dice que hay "mucha alarma injustificada" y existe "un poco de psicosis"

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, opinó hoy que en relación con la gripe 'A' hay "mucha alarma injustificada" y señaló, sobre si toma medidas para prevenirla, que "es un cuento".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Revilla aseguró que desde que anunciaron la epidemia, él ha besado, en diversos actos como romerías, ferias, etc, "como a dos mil mujeres, y me quedo corto", e indicó que hay "un poco de psicosis".

"No entiendo por qué se ha desatado esta alarma; no se si no tendrán que ver las industrias farmacéuticas", apuntó Revilla, quien señaló que conoce a dos o tres personas que la han tenido, entre ellos, un miembro de su Gobierno, "y ha estado solamente un día en casa y le he seguido dando la mano, y relacionándose normalmente con él".

Según el presidente, se trata de una gripe "más leve que las que puedes coger cuando llega el invierno, que es habitual que todos cojamos algún catarro", por lo que indicó que existe "mucha alarma injustificada; hay que rellenar periódicos, hay que alarmar; las noticias escandalosas son las que tienen prensa y titulares, pero francamente no es para tanto", apostilló.

Revilla afirmó que él no piensa ponerse la vacuna. "No se si la cogeré o no, pero por lo que me dicen otros es una gripe normalita", indicó, si bien matizó que si afecta a una persona "que está en fase terminal o tiene problemas adicionales de veinte cosas, pues se lo lleva al huerto". No obstante se preguntó cuántos han muerto por gripe A en España "¿cinco o seis?", y cuantos "cientos mueren de la gripe normal", indicó.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo