Presidente de la CRUE traslada el dolor de la universidad por el fallecimiento de las dos universitarias en Duisburgo

Actualizado: martes, 27 julio 2010 16:06

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, ha trasladado, en nombre de la universidad española, su más sentido pesar por el fallecimiento, el pasado sábado, de dos alumnas españolas en los trágicos sucesos ocurridos en la conocida fiesta de música electrónica 'Loveparade', en la ciudad alemana de Duisburgo.

El rector de la UC y presidente de la CRUE ha remitido sendos comunicados a la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ana Ripoll Aracil y al rector de la Universidad de Rovira i Virgili, Francesc Xavier Grau i Vidal, universidades donde cursaban estudios Marta Acosta y Clara Zapater.

En estos comunicados Gutiérrez-Solana escribe: "ruego transmitas a las familias Zapater-Caminal y Acosta-Mendoza, a sus allegados y a la comunidad universitaria, en nombre de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida y mostramos nuestra consternación por los hechos ocurridos. En nombre de todos los rectores de las universidades españolas, reciban un cálido y profundo abrazo".

Marta Acosta, de 21 años, y Clara Zapater, de 22, las españolas fallecidas el sábado en Duisburgo, realizaban un Erasmus en Alemania, en la Universidad de Münster.

Tenían previsto volver en breve a España. Marta era de Cambrils (Tarragona), estudiaba Filología Inglesa en la Universidad Rovira i Virgili (URV); Clara, natural de Tarragona, estudiaba Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque, de alguna manera estaba vinculada a la universidad tarraconense, ya que su padre era, hasta hace pocos meses, el defensor del alumno de la URV.