SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de E.ON en España, Miguel Antoñanzas, ha señalado este lunes que confía en que el Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética sea modificado durante su tramitación parlamentaria.
Antoñanzas ha señalado que en E.ON confían en dicha modificación para evitar "elementos de distorsión" en el mercado y la "penalización" a determinadas tecnologías que "son absolutamente necesarias para mantener un mix diversificado que nos garantice precios competitivos y seguridad de suministro". Igualmente ha apuntado que también será necesario "profundizar en la liberalización en el mercado".
Antoñanzas se ha pronunciado de este modo en un acto celebrado este lunes en Santander, en el que ha sido galardonado con el premio al Mejor Empresario, entregado en el marco de los Premios Actualidad Económica al Éxito Empresarial en Cantabria.
En su intervención, Miguel Antoñanzas ha agradecido la concesión de este galardón que ha recogido "en nombre de las más de 1.300 personas que forman E.ON en España", ya que supone un reconocimiento "al esfuerzo de toda una compañía dedicada plenamente a proporcionar una energía mejor y más limpia y a dar el mejor servicio a sus clientes".
Además, durante la entrega de los premios, Antoñanzas ha hecho mención a diferentes aspectos de la actualidad del sector, señalando que "la energía es hoy más que nunca uno de los factores determinantes para el éxito en el desarrollo económico, social y cultural de cualquier país".
El máximo responsable de E.ON en nuestro país también ha hecho hincapié en la importancia de la orientación al cliente y la calidad como factores diferenciadores.
En ese sentido, ha comentado que E.ON es líder en calidad de suministro eléctrico en el país, aunque ha resaltado de forma especial los datos obtenidos por la compañía en Cantabria, región que, según el Ministerio de Industria ha publicado recientemente, se ha vuelto a colocar como la segunda comunidad autónoma con mejores índices de calidad de suministro eléctrico, "dato especialmente importante" si se tiene en cuenta que Cantabria tiene una orografía y dispersión de los puntos de suministro mucho más complicada que otras zonas de España.
ESFUERZO INVERSOR
Antoñanzas ha resaltado que "estas extraordinarias cifras" solo son posibles gracias al "gran esfuerzo inversor" que E.ON realiza en nuestro país, con más de 40 millones de euros invertidos en 2011 y que se mantienen en 2012.
Las inversiones --ha explicado-- se dedican fundamentalmente al desarrollo de activos, la garantía de suministro eléctrico, la eficiencia energética y la innovación, así como a la mejora del servicio al cliente.
Según ha señalado el presidente de E.ON, para la compañía también es "básico" focalizarse en mejorar la satisfacción de sus clientes y, según sus palabras, están "volcados" en mejorar el servicio, ofrecer productos atractivos y simplificar los procesos.
La factura electrónica o ser la primera compañía energética que ha lanzado un teléfono gratuito de atención al cliente a mediados de este año "son un claro ejemplo de este esfuerzo y esta orientación", ha destacado Antoñanzas.