SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto del Ayuntamiento de Santander para 2013 ascenderá a 186,8 millones, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento con relación a este ejercicio, y es equilibrado tanto en ingresos como en gastos.
Entre las partidas que más crecen figuran las inversiones por concejalías, que lo harán un 54,9%, hasta alcanzar los 22 millones de euros. También aumentarán los fondos para bienestar social, un 7,6%, con 6,3 millones, con el objetivo de mantener e incrementar la atención a las personas que más lo necesitan.
Además, el empleo y el desarrollo empresarial tendrán una dotación de 4,67 millones, mientras que el presupuesto de innovación crecerá un 2,6%, hasta los 2,8 millones.
Y todo ello con una política de austeridad en el gasto que incluye mantener congelada la oferta de empleo público excepto en protección ciudadana y ninguna operación de crédito, con una previsión de reducción de la deuda municipal de 16 millones, pasando de los 136 millones actuales a 120 a finales del próximo ejercicio.
Estos datos han sido presentados en rueda de prensa por la concejala de Economía y Hacienda, Ana González, quien ha dicho que el de 2013 es "el presupuesto de las personas, del empleo y del crecimiento económico", fruto de una gestión "responsable y austera" pero "compatible" con medidas para "incentivar la senda del crecimiento económico y la generación de empleo". "Austeridad sí; crecimiento para generar empleo, también", ha recalcado.