Las "primeras figuras" del toreo estarán en la Feria de Santiago, en la que tomará la alternativa Juan del Álamo

Destaca la presencia de José María Manzanares, designado este viernes triunfador de la Feria de San Isidro

Presentación De La Feria De Santiago 2011
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 16:28

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juli y Miguel Ángel Perera darán el próximo 25 de julio la alternativa al novillero Juan del Álamo en una corrida de toros incluida en la Feria de Santiago que este año tampoco tendrá en su cartel a José Tomás ni a Iván Fandiño pero sí a otras de las "primeras figuras" del toreo, como José María Manzanares, triunfador en San Isidro, Cayetano Rivera, El Fandi, Morante de la Puebla y El Cid.

Tras la grave cogida que sufrió en México, que le impidió el año estar también el año pasado en el Coso de Cuatro Caminos, Tomás tiene un calendario "muy reducido" de corridas para este año, entre las que ha decidido no incluir la de Santander, según ha explicado el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, Constantino Álvarez.

Según ha explicado Álvarez, el diestro de Galapagar, que reaparecerá el 23 de julio en Valencia, sólo tiene previstas este año seis corridas en España y dos en Francia.

En cuanto a la otra ausencia, la de Iván Fandiño, el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros ha explicado que se ha intentado incluirlo en el cartel, si bien el propio torero vasco "no ha aceptado" la oferta.

La Feria de Santiago, que se desarrollará entre el 23 y el 31 de julio, incluye este año seis corridas de toros, una de rejones, un espectáculo mixto y una novillada, y ya fuera del cartel, un espectáculo de recortadores el 23 de julio, a partir de las 23.00 horas, y una becerrada para las ferias taurinas el 28 a las 12.00.

En su 121 aniversario, la Corrida de la Beneficencia, que se celebrará el 28 de julio y en la que El Cid, El Fandi y Rubén Pinar torearán animales de la ganadería Torrestrella, se ha incluido dentro del abono, que experimentarán una subida un 2% correspondiente al incremento del IPC.

El cartel, en el que repite dos tardes Rubén Pinar (27 y 28 de julio) como triunfador de la pasada edición de la Feria de Santiago, se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Constantino Álvarez, y el autor de la ilustración de los festejos, el santanderino Juan Gaitiabe.

De la Serna ha destacado que este año se ha conseguido un cartel "muy bien cerrado, muy bien equilibrado y de altísima calidad" puesto que aglutina a las "principales figuras" del toreo del país y ha señalado que hay todos los "ingredientes" para que se convierta en "la mejor Feria" de los últimos años, ante lo que se ha mostrado "expectante".

El regidor santanderino ha lamentado la nueva ausencia de José Tomás, a quien le ha deseado suerte en su reaparición en Valencia y ha confiado en que pueda estar en años posteriores en Santander, y ha destacado la participación de otras figuras como José María Manzanares, El Juli o Enrique Ponce, así como la alternativa que tomará Juan del Álamo que, según ha dicho, es una "promesa en ciernes".

FERIA 2011

La feria comenzará el sábado, 23 de julio, con una novillada de la ganadería La Quinta para Víctor Barrio, el mexicano Sergio Flores, elegido mejor novillero en la Feria de San Isidro, y Mario Alcalde.

El domingo 24 habrá una corrida de rejones de la ganadería Herederos de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Sergio Domínguez.

Ya el lunes 25 habrá una corrida de toros de la ganadería Jandilla para El Juli, Miguel Ángel Perera y Juan del Álamo, que toma la alternativa.

El martes 26 la corrida será de la ganadería Puerto San Lorenzo para Enrique Ponce, Francisco Marcos y Sebastián Castella; mientras que el miércoles 27 le llegará el turno a César Jiménez, que llega de cortar dos orejas en la Feria de San Isidro, Daniel Luque y Rubén Pinar, que torearán animales de la ganadería Antonio Bañuelos.

El jueves 28, se celebrará la Corrida de la Beneficiencia con la ganadería Torrestrella, que serán toreados por El Cid, El Fandi y, de nuevo, Rubén Pinar.

Al día siguiente, viernes 29 de julio, estarán en el Coso de Cuatro Caminos Morante de la Puebla, Leandro Marcos y José María Manzanares, designado triunfador en la Feria de San Isidro, en Sevilla, en la de las Fallas de Valencia, en Castellón, Córdoba y Madrid, que torearán animales de la ganadería El Pilar.

El sábado 30 de julio se celebrará la habitual corrida de la ganadería de Victorino Martín, en la que este año estarán Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolívar.

Finalmente, el cartel se cerrará el domingo 31 de julio con una corrida de toros mixta, donde habrá dos toros para rejones de la ganadería Carmen Lorenzo para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de la de Román Sorando para Alejandro Talavante, "mejor faena" en la última Feria de San Isidro, y Cayetano.

A preguntas de los periodistas, sobre la limitada presencia de jóvenes promesas, el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros ha señalado que es "muy difícil" dejar fuera de cartel a matadores "del grupo especial" para dar entrada a jóvenes promesas porque "se resiente mucho la taquilla".

Ha señalado que el público pide a los grandes matadores y en las ocasiones en las que se ha traído a jóvenes promesas la taquilla lo ha notado.

ENTRADAS Y ABONOS

La venta de abonos comenzará el próximo 13 de julio y la de entradas sueltas a partir del 18. En el caso de los abonos, los días 13 y 14 de julio podrán adquirir sus abonos para los propios abonados y jubilados con carné; el 15 y 16 para nuevos abonados y jubilados sin carné y a partir del 18 venta de entradas sueltas para todos los espectadores.

Las taquillas de la Plaza de Toros, que este año será el único punto de venta para adquirir los bonos y las entradas, permanecerán abiertas en horario ininterumpidos desde las 9.00 hasta las 21.00 horas.

Contenido patrocinado