Actualizado 12/01/2012 19:21 CET

Las productoras escénicas reclaman respeto para los autores del cartel sobre la policía y respaldan a Torrellas

ACEPAE
EUROPA PRESS

ACEPAE advierte de que no respetar a los gestores supone una "merma" en la calidad de la cultura y la libertad

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) ha pedido "respeto" para los autores del cartel artístico con el mensaje 'Mucha policía, poca diversión', y han mostrado su respaldo al concejal de Cultura, César Torrellas, cuya dimisión han solicitado responsables de la mayoría de asociaciones y sindicatos policiales y de guardias civiles de la región.

En un comunicado, las empresas piden "respeto" para "la obra artística, su autor y el colectivo impulsor de las actividades" y de esta pieza, que, interpreten, "establece un juego irónico y humorístico con el espectador".

"Cualquier intento de abordar la misma desde otro punto de vista no pasa de ser un intento de crear una polémica ficticia y sin base", advierten.

Además, expresan su "rechazo frontal" a "cualquier medida de presión por parte de personas o colectivos que más allá de la legítima expresión de las opiniones pretenda mermar el clima de libertad en que debe transcurrir el normal desarrollo de la actividad cultural y artística".

Y trasladan su "inequívoco apoyo como agentes de la actividad cultural en la comunidad y en la ciudad de Santander a la labor del concejal de Cultura, César Torrellas", de quien ha recordado que forma parte de una lista electoral 2democrática y mayoritariamente apoyada por los ciudadanos de Santander".

Además, elogian el "respeto" manifestado por Torrellas hacia los contenidos y propuestas artísticas "en ocasiones innovadores y controvertidos" que desde distintos sectores artísticos se le han presentado y que, apuntan, "no debe ser utilizado en su contra".

"De no respetarse al gestor, programador o político que respeta la libertad de expresión, artística o creativa de los autores, estaremos propiciando una merma en la calidad de la cultura que producimos y en la libertad en la que vivimos", aseveran, añadiendo que tienen el "máximo respeto a la valiosa aportación que en el cumplimiento de su trabajo desarrollan los cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el marco de la Democracia".