TORRELAVEGA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de trabajadores de la enseñanza de Cantabria (STEC) y el de trabajadores asamblearios (STAC) pondrá en marcha mañana, 30 de mayo, en Torrelavega la iniciativa 'Miércoles verdes', según la cual los profesores de la comarca acudirán a sus respectivos centros a dar clase con camisetas verdes, el color característico de la protesta contra los recortes y en favor de la educación pública.
Así lo explican ambos sindicatos en un comunicado en el que denuncian la "política de recortes" en la enseñanza pública por parte del Ministerio y la Consejería de Educación.
Según señalan, los 'Miércoles verdes', que se prolongarán hasta final de curso, se desarrollarán también concentraciones en la Plaza Mayor de Torrelavega. La primera será el día 30 a las 19 horas, y en la misma se leerá un comunicado. Acudirán, además de profesores, padres y alumnos de la educación pública, así como los ciudadanos que también lo deseen.
Esta iniciativa surge tras constituirse, la semana pasada, una asamblea de profesorado y AMPAs (Asociaciones de Padres y Madres) de la comarca Saja-Besaya para iniciar movilizaciones en el tramo final del curso que nacen con el objetivo de continuar el próximo año si continúan las "agresiones" a la enseñanza pública.
Entre estas últimas, STEC-STAC citan el aumento del número de alumnos por aula, la reducción de actuaciones compensadoras de desigualdad, "trasvase" de fondos públicos a centros privados, aumento de tasas universitarias, reducción de becas o "despidos masivos" de profesores.