El programa 'Abierto en vacaciones' se amplía en agosto ofertando un total de 93 plazas

Abrirá el colegio Menéndez Pelayo

Calderón con los niños
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:43

TORRELAVEGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado el programa de conciliación 'Abierto en vacaciones' en el mes de agosto para dar cobertura a todas las familias que lo necesitan. Así, de las 40 plazas que se ofertaron inicialmente en agosto, se ha pasado a 93, para lo cual abrirá el colegio público Menéndez Pelayo, que se suma al Cervantes.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien ha destacado la importancia de este programa de conciliación de la vida laboral y familiar, cuyo fin es ofrecer a las familias trabajadoras un espacio lúdico y formativo donde poder dejar a sus hijos en horario laboral.

Para Calderón, es "muy importante" apoyar a las familias en las que ambos cónyuges trabajan y ofrecerles esta posibilidad de conciliación que les permite poder compatibilizar sus obligaciones como padres y como trabajadores.

Un programa que, según el alcalde, "cada vez va más a más" y por el que se apuesta desde el Ayuntamiento, en concreto, desde la Concejalía de Igualdad, cuya titular, Berta Pacheco, ha estado presente en este encuentro con los medios de comunicación que se ha desarrollado en el nuevo centro que se abrirá en agosto, el Menéndez Pelayo.

Pacheco ha afirmado que el programa en julio está siendo "todo un éxito", y se han llenado las 280 plazas ofertadas en seis colegios de la ciudad que, según ha asegurado, han sido suficientes para dar respuesta a toda la demanda de los padres.

La edil ha recordado que la oferta para agosto era de 40 plazas en el Colegio Cervantes, pero como resultaba "insuficiente" para cubrir las 93 solicitudes presentadas, se ha decidido abrir otro colegio y atender a toda la demanda. Con esta medida, el programa ha aumentado un 18% su oferta respecto a la edición del verano anterior.

La Asociación Athalía se ocupará de esta ampliación en las mismas condiciones y ofertando actividades similares a las del programa inicial. Las listas de niños admitidos están disponibles en el Centro Municipal de Igualdad en horario de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas.

Los responsables municipales han visitado a los niños que participan en las actividades y talleres de este programa de conciliación.

Contenido patrocinado