SANTANDER 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad de la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria llegará a su fin en el mes de octubre, cuando se presenten los trabajos fin de máster y se gradúen los alumnos.
Esta primera promoción de alumnos ha simultaneado sus estudios de máster con los del Grado en Magisterio durante tres años lo que les permitirá obtener una doble titulación, informa la Fundación Botín.
Este título propio, único a nivel internacional y que se imparte parcialmente en inglés, está diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y prepararles para el éxito en la vida personal y laboral.
Por ello, está orientado principalmente a estudiantes del Grado de Magisterio que hayan superado 54 créditos de primer curso y a profesionales de cualquier ámbito interesados en la educación emocional y social para fomentar la creatividad.
El plazo de preinscripción y de solicitud de becas y ayudas para la cuarta edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad estará abierto hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
COSTE Y BECAS
El coste de matrícula es de 3.300 euros y la Fundación Botín convoca 15 becas por importe de 1.683 euros cada una de ellas. El límite para solicitarlas es también hasta el próximo día 15. Al mismo tiempo, la Facultad de Educación convoca una beca por importe total del máster. El martes 16 de septiembre se harán las entrevistas.
Este máster, impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación, ofrece al docente una formación "de excelencia" centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas.
Además, esta formación ofrecerá una salida profesional en un momento en que está en auge la demanda de esta especialidad, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de estos docentes.
Las clases están impartidas por expertos de reconocido prestigio a nivel internacional en los campos de la Inteligencia Emocional y Social y de la Creatividad, procedentes de universidades como la Universidad Estatal Campinas (Brasil), Complutense, Autónoma de Madrid, Málaga, UNED, Georgia o Yale (EEUU), entre otras.