La promotora de la Ciudad del Cine desmiente que esté vinculada con las 'subprime' y pide a Cagigas que se retracte

Defiende que el términe VFM es un acrónimo común en Estados Unidos y desmiente que haya mediado en hipotecas 'subprime'

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 23:15

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de VFM Investment Groupos for Europe --promotora del proyecto de la Ciudad del Cine--, José Chauffleur, pidió hoy al diputado del Partido Popular, José Antonio Cagigas, que se retrate públicamente de sus acusaciones sobre esta empresa y la marcha del proyecto.

En un comunicado, el directivo de esta compañía informó a Cagigas de que las siglas VFM son un acrónimo común y un nombre comercial en Estados Unidos, que puede ser explotado por varias firmas, explicación que hizo ante la petición del parlamentario, que señaló que existía otra empresa con el mismo nombre en otro estado, en Sacramento, vinculada a una estafa de las hipotecas 'subprime'.

Al respecto, Chauffleur rechaza haber intervenido "jamás, ni directa ni indirectamente" en este tipo de operaciones inmobiliarias. Asimismo, informó al dirigente del PP de la existencia de la Web 'www.vfm-europe.com' y del canal de vídeos 'www.yotube.com/vfmeurope', ya que Cagigas aseguró que la empresa carecía de dirección en Internet.

El directivo calificó de "odioso y repulsivo" que desde el PP se utilice el nombre de la empresa para "mezclarles" con el de la fábrica de fibroyeso de GFB, y le reprochó el uso "irresponsable" de su nombre como "arma arrojadiza" contra el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, considera "muy lamentable" que "en lugar de apoyar a un proyecto que traerá prosperidad" se muestre una postura "negativa e irresponsable".

El representante de la empresa advirtió de que estas declaraciones "constituyen un daño que cuesta mucho restituir". "¿Acaso el señor Cagigas, plenamente conocedor de todo el oscuro clima creado en los meses pasados en contra nuestra por el máximo responsable de Celtus, mediante el uso de las más gratuitas infamias y calumnias personales, no sabe que ese mismo clima es negativo para el desarrollo del proyecto?", apuntó.

Asimismo, precisó que el hecho de que no haya informaciones sobre el desarrollo de la Ciudad del Cine no significa que sea un "fiasco", apelando a la "confidencialidad" para desarrollar el trabajo con "plena dedicación, rigor y seridad", y reprochó a Cagigas que hable de algo que "desconoce absolutamente" y sobre lo que no ha pedido información a la empresa.

Contenido patrocinado