Una promotora, obligada a devolver el dinero por un venta porque el contrato estaba "resuelto"

Actualizado: sábado, 23 julio 2011 20:00

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una promotora tendrá que devolver a un particular los más 109.000 euros que adelantó para comprar dos chalets en una urbanización de Ampuero además de los intereses generados en este tiempo por el dinero al concluir la Audiencia Provincial que el contrato que firmaron ambas partes ya estaba "resuelto".

Según la sentencia de la Sala Segunda, que revoca una anterior del Juzgado de Primera Instancia nº2 de Laredo, la Audiencia Provincial considera que el contrato quedó liquidado por "mutuo disenso" de las partes, primero porque, antes de recibir la vivienda, el comprador comunicó en un telegrama al promotor la rescisión del contrato y, posteriormente, el promotor vendió las viviendas a terceras personas.

En el telegrama remitido por el recurrente al promotor, se solicitaba la devolución de la cantidad que había puesto para la compra de las viviendas, además de los intereses generados, algo con lo que la promotora no se mostró conforme por no considerar rescindido el contrato.

A pesar de esto, la Audiencia Provincial cree que, el vendedor también consideró extinto el contrato con este particular cuando vendió las viviendas a terceros lo que, a juicio de la Sala, supone una "clara desvinculación del contrato litigioso".

Éste es el motivo por el que el órgano judicial admite el recurso presentado por el particular y ordena que le sea abonada la cantidad de 109.140 euros más los intereses legales.

Contra esta decisión judicial, según indica la Audiencia, "no cabe recurso alguno".