El propietario del Racing niega las acusaciones de presunta estafa

Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
RACING
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 20:53

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El propietario del Racing de Santander, el indio Ahsan Ali Syed, ha salido al paso de las acusaciones vertidas sobre su persona en los últimos días, según las cuales habría estafado 72 millones de euros en un banco australiano, y ha querido aclarar que dichas informaciones son "infundadas y frívolas".

El pasado miércoles salio a la luz una demanda al mandatario racinguista por una supuesta estafa de más de 72 millones de euros que se presentó contra la compañía de la que es propietario, Western Gulf Advisory (WGA), en Australia. Según dicha información, WGA habría defraudado unos 100 millones de dólares australianos, hecho que publicó el Sydney Morning Herald.

"Las acusaciones realizadas por Johnson Property Group (JPG) son infundadas y frívolas. JPG ha contactado con Western Gulf Advisory para buscar fondos para su proyecto en Nueva Gales del Sur. Deben de tener cierta credibilidad para garantizar el préstamo ya que sin eso ni WGA ni ningún banco les prestará dinero", afirmó Ali Syed en un comunicado.

De hecho, el máximo accionista del club cántabro confirmó que el pasado miércoles, "la Policía Australiana negó estar investigando las acusaciones vertidas en los medios de ese país sobre las prácticas comerciales del empresario indio, al no encontrar ningún indicio que justifique una investigación", continúa el comunicado.

Por último, Ali Syed explicó la operación realizada en Australia. "Para garantizar la credibilidad contratamos un informe que nos desaconsejó aprobarlo. Johnson Property Group no cumplió con los requisitos que siempre pedimos y por ellos decimos declinar su financiación", concluyó.