Protección Civil alerta de la posibilidad de nevadas de hasta 30 centímetros en Campoo y Liébana

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 14:36

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha recomendado precaución ante la previsión de que se produzcan fuertes nevadas, que podrían dejar hasta 30 centímetros de espesor, en las zonas de Campoo y Liébana.

El fenómeno mantendrá a ambas comarcas en nivel de alerta naranja desde las ocho de la tarde de mañana lunes, día 27, hasta las 00.00 horas del martes, día 28, pero no se descarta que pueda verse ampliado en futuras previsiones.

Asimismo, se prevé que la cota de nieve comience a partir de 1.000 metros de altitud para ir descendiendo hasta los 700, según informó el Gobierno cántabro en un comunicado.

Ante esta situación, Protección Civil aconseja especial precaución en los desplazamientos en coche por las zonas afectadas, así como solicitar información previa del estado de las vías por las que se vaya a viajar. Igualmente, se recomienda llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil.

En caso de quedarse bloqueado, se debe permanecer en el interior del vehículo y mantenerlo con las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta. Además, hay que renovar cada cierto tiempo el aire y comprobar que la salida del tubo de escape permanece libre. Finalmente, se aconseja seguir la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación.